Implementación del modelo HEFESTO a la unidad de ventas de la empresa S.A. Chile Consultores
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2012-12Resumen
Las empresas desde que comenzaron a guardar la información en medios de almacenamiento físico han tenido una necesidad de utilizar ésta para obtener una mejor administración y control de sus procesos, permitiendo atender y mejorar las necesidades propias del negocio en el que se desenvuelvan. La información es una de los activos más importantes de una empresa, una buena administración de ella puede llevar a una organización a lograr ventajas competitivas y lograr el esperado liderazgo en el mercado, por otro lado una mala utilización puede desencadenar en la desaparición de la misma. Actualmente la empresa S&A Chile, posee 4 fuentes de información relevantes las cuales son: ERP SAP Business One: Controla los estados y flujos financieros de la empresa junto con las compras y ventas de la misma; CRM Microsoft Dynamics: Controla los procesos relacionados con los clientes de la empresa; PayRoll (RRHH): Administra las remuneraciones y vacaciones de los empleados de la empresa y Datos no Estructurados (xls, doc, pdf, txt): Planillas que poseen gastos operacionales y estados financieros. Estas 4 fuentes primordiales de datos no poseen integración entre ellas por lo que se está produciendo una alta redundancia en la información presente en la empresa. Esto conlleva a un procesamiento excesivo de datos no utilizados y a una mala administración de la Información de la empresa. Actualmente, al visualizar cada reporte existente en Excel, SAP u otra fuente, no se tiene la certeza de que la información es la correcta por lo que se deben destinar horas de análisis y muchas veces modificaciones manuales para obtener indicadores acertados. La propuesta de este proyecto es diseñar e implementar una
Solución de Business Intelligence que cuente con un DataWarehouse, Procesos ETL y Reportes de manera de dar una visión unificada de la información de la Empresa (Figura 1). Para efectos de éste proyecto se propone implementar una vista unificada de lo siguiente: clientes de la empresa; facturación y estado contable de los clientes; proyectos efectuados por cliente y productos y servicios de la empresa.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.