Sistema de información Cementerio Municipal de Arauco
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Fecha
2011-10Resumen
El presente informe contempla los conocimientos básicos y experiencias de cómo se logró realizar la actividad de titulación para la obtención del grado de Ingeniero Civil en Computación e Informática. Esta es la actividad que permite demostrar las competencias generales y profesionales que se han adquirido durante la formación académica. El Proyecto “Diseño Sistema de Información Cementerio Municipal de Arauco”, el cual se orienta a desarrollar un producto informático que permita ayudar en ciertas labores de administración y gestión del Cementerio Municipal. Esta solución se pretende convertir en un valioso aporte a las insatisfechas necesidades del cementerio, un software adecuado a su realidad que permitirá administrar eficientemente los datos relacionados a su gestión. Lo anterior debido a que los software disponibles en el mercado son de un valor un tanto elevados o no cumplen con todas las características que el cementerio necesita, tales como, un módulo que permita almacenar información de los difuntos, además de gestionar y controlar stock de sepulturas, generar informes actualizados de sepulturas disponibles y de las fechas de expiraciones de los contratos, con el fin de aportar de forma rápida y eficaz a los procesos. Cabe destacar que para minimizar los costos asociados al desarrollo del software, se utilizaron sólo herramientas de software libre, realzando así la utilidad que estas poseen e incentivar su uso, sobre todo como una opción para el cementerio municipal. Los requerimientos y todo el proceso de desarrollo se detallarán en la presente documentación del proyecto.
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