El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Abarca Castro, Patricio, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Barra Lobos, Javier Ignacio | |
| dc.contributor.author | Thenoux Araya, Michelle Danae | |
| dc.contributor.author | Torrent López, Benjamín Andrés | |
| dc.date.accessioned | 2022-09-26T21:21:26Z | |
| dc.date.available | 2022-09-26T21:21:26Z | |
| dc.date.issued | 2021 | |
| dc.identifier.citation | Barra J., Thenoux M., Torrent B. (2021). Violencia en las redes sociales. Investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación y título de pedagogía en artes musicales para educación básica y media. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8737 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8737 | |
| dc.description | Investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación y título de pedagogía en artes musicales para educación básica y media. | es |
| dc.description.abstract | Como se ha demostrado en el estado del arte, estudios han evidenciado que el ciberbullying, el ciberacoso y la mala convivencia en las redes sociales, se han hecho presentes en la vida de los/as adolescentes en diversas partes del mundo. Montilla, Montilla Coronado, Pazos y Oliva (2016) concluyen que ha emergido una nueva modalidad para ejercer violencia con el desarrollo de las redes sociales en especial entre parejas jóvenes. Es por esto que la presente investigación tiene el propósito de conocer las experiencias de adolescentes con un margen de edad entre 16 y 17 años de la Región Metropolitana de Chile, en cuanto a convivencia virtual en el ámbito de pareja y compañeros de estudio. A su vez, Arab y Díaz (2015) señalan que, tanto padres como educadores, deben generar un proceso constante de autoeducación con respecto al uso y abuso de las plataformas digitales. Con esta investigación se podrá evidenciar si los adolescentes están siendo educados en el ámbito de convivencia virtual. El tema a investigar resulta atingente, ya que actualmente se ha estado desarrollando un avance constante en cuanto a las TIC’s y plataformas digitales. Por otra parte, será beneficioso debido a que hoy existe un vacío en el ámbito investigativo chileno relacionado con las redes sociales y, en particular, respecto a conocer y analizar las representaciones y experiencia de adolescentes en cuanto a la convivencia en las plataformas virtuales. Para responder a la pregunta de investigación se plantea como objetivo general analizar las representaciones de los/as estudiantes de entre 16 y 17 años, sobre la convivencia en las redes sociales entre pares y relaciones de pareja en colegios de la Región Metropolitana en el año 2021. | es |
| dc.format.extent | 39 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Violencia en las redes sociales | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile