Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorIglesias, Pedro Pablo, prof. guíaes
dc.contributor.authorChávez Verches, Silas Itai
dc.contributor.authorMuñoz Cid, Magdalena Paz
dc.contributor.authorQuinteros Jorquera, Sharon Noemí
dc.date.accessioned2022-09-27T15:44:36Z
dc.date.available2022-09-27T15:44:36Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationChávez S., Muñoz M. y Quinteros S. (2020). Las metodologías de enseñanza musical en las iglesias pentecostal criolla y neo carismática como base para la formación musical. Investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación y título de pedagogía en artes musicales para educación básica y media. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8744es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8744
dc.descriptionInvestigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación y título de pedagogía en artes musicales para educación básica y media.es
dc.description.abstractEl presente documento tuvo como objetivo identificar, describir y clasificar las metodologías de enseñanza musical presentes en las iglesias Pentecostal-criolla y Neo carismática; relacionar entre la formación musical que proporcionan estas metodologías de enseñanza; y la base de conocimiento previo musical que sus integrantes poseen al participar en la educación superior musical. A través de un diseño de Teoría Fundamentada con elementos etnográficos se realizaron entrevistas a diferentes actores. Finalmente y dentro de los resultados obtenidos y a pesar de que las metodologías van evolucionando, en ambas iglesias encontramos similitudes , entre ellas la constante motivación del líder de alabanza, o director musical, la ejecución e interpretación de repertorio semanalmente, la cual perfecciona la relación de ensamble y por supuesto al instrumentista consigo mismo y la importancia que le dan a los solos en diferentes instrumentos generan un desafío para los instrumentistas, lo que los motiva a mejorar su aprendizaje. Y aunque ambas se diferencian con respecto al conocimiento de teoría musical, ambas se pueden comparar con metodologías de enseñanza que usan la imitación.es
dc.format.extent75 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.titleLas metodologías de enseñanza musical en las iglesias pentecostal criolla y neo carismática como base para la formación musicales
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace