El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Iglesias, Pedro Pablo, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Chávez Verches, Silas Itai | |
| dc.contributor.author | Muñoz Cid, Magdalena Paz | |
| dc.contributor.author | Quinteros Jorquera, Sharon Noemí | |
| dc.date.accessioned | 2022-09-27T15:44:36Z | |
| dc.date.available | 2022-09-27T15:44:36Z | |
| dc.date.issued | 2020 | |
| dc.identifier.citation | Chávez S., Muñoz M. y Quinteros S. (2020). Las metodologías de enseñanza musical en las iglesias pentecostal criolla y neo carismática como base para la formación musical. Investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación y título de pedagogía en artes musicales para educación básica y media. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8744 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8744 | |
| dc.description | Investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación y título de pedagogía en artes musicales para educación básica y media. | es |
| dc.description.abstract | El presente documento tuvo como objetivo identificar, describir y clasificar las metodologías de enseñanza musical presentes en las iglesias Pentecostal-criolla y Neo carismática; relacionar entre la formación musical que proporcionan estas metodologías de enseñanza; y la base de conocimiento previo musical que sus integrantes poseen al participar en la educación superior musical. A través de un diseño de Teoría Fundamentada con elementos etnográficos se realizaron entrevistas a diferentes actores. Finalmente y dentro de los resultados obtenidos y a pesar de que las metodologías van evolucionando, en ambas iglesias encontramos similitudes , entre ellas la constante motivación del líder de alabanza, o director musical, la ejecución e interpretación de repertorio semanalmente, la cual perfecciona la relación de ensamble y por supuesto al instrumentista consigo mismo y la importancia que le dan a los solos en diferentes instrumentos generan un desafío para los instrumentistas, lo que los motiva a mejorar su aprendizaje. Y aunque ambas se diferencian con respecto al conocimiento de teoría musical, ambas se pueden comparar con metodologías de enseñanza que usan la imitación. | es |
| dc.format.extent | 75 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Las metodologías de enseñanza musical en las iglesias pentecostal criolla y neo carismática como base para la formación musical | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile