Las metodologías de enseñanza musical en las iglesias pentecostal criolla y neo carismática como base para la formación musical
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2020Autor
Chávez Verches, Silas Itai
Muñoz Cid, Magdalena Paz
Quinteros Jorquera, Sharon Noemí
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El presente documento tuvo como objetivo identificar, describir y clasificar las metodologías de enseñanza musical presentes en las iglesias Pentecostal-criolla y Neo carismática; relacionar entre la formación musical que proporcionan estas metodologías de enseñanza; y la base de conocimiento previo musical que sus integrantes poseen al participar en la educación superior musical. A través de un diseño de Teoría Fundamentada con elementos etnográficos se realizaron entrevistas a diferentes actores. Finalmente y dentro de los resultados obtenidos y a pesar de que las metodologías van evolucionando, en ambas iglesias encontramos similitudes , entre ellas la constante motivación del líder de alabanza, o director musical, la ejecución e interpretación de repertorio semanalmente, la cual perfecciona la relación de ensamble y por supuesto al instrumentista consigo mismo y la importancia que le dan a los solos en diferentes instrumentos generan un desafío para los instrumentistas, lo que los motiva a mejorar su aprendizaje. Y aunque ambas se diferencian con respecto al conocimiento de teoría musical, ambas se pueden comparar con metodologías de enseñanza que usan la imitación.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.