Propuesta didáctica musical para estudiantes con discapacidad auditiva
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2020Autor
García Sepúlveda, Constanza Patricia
Norambuena Herrera, Isidora Ignacia
Vergara Valdivieso, Nicolás Eugenio
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La educación en Chile ha sufrido diversos cambios reflejado en las reformas implementadas desde el 2008. Una de las más actuales tiene como finalidad la inclusión de las diversidades que el alumnado pueda presentar: Culturas, orientación sexual, necesidades educativas permanentes y transitorias, etc. Para esta última, lo que propone el ministerio de educación para la asignatura de artes musicales en su programa de estudios, no abarca la totalidad de los y las estudiantes. Para esto, la presente investigación tiene como finalidad establecer propuesta didáctica que integre a estudiantes con discapacidad auditiva en la asignatura de música. Por medio de entrevistas realizadas a expertos del área de la educación musical y diferencial, se obtienen resultados conducentes a plantear una propuesta musical inclusiva de todas las particularidades presentes en el aula.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.