La incidencia de la música en un contexto intercultural de educación superior en la Universidad Mayor
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2020Autor
Lizana Parra, Bastián Esteban
Salinas Maldonado, Jorge Felipe
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La música es fundamental para el ser humano, ya que mediante ella puede expresar sentimientos y, a su vez, experimentar sensaciones que otros medios artísticos no son capaces de otorgar. Es en este punto donde la música, al ser un medio de expresión se convierte en un medio de comunicación por lo que la música es un lenguaje. Suele ser que para la interculturalidad la música juega un rol importante ya que es representativa para el diálogo intercultural, en especial en un contexto de educación
superior, el cual es indiscutiblemente diverso culturalmente y en donde los estudiantes, sin excepción alguna, escuchan música preferente a sus gustos musicales. La siguiente investigación, la cual está presentada desde el paradigma cualitativo con
un diseño de investigación etnometodológico, aborda la incidencia de la música, en un contexto intercultural de educación superior en carreras de pedagogía de la Universidad Mayor en el campus de Manuel Montt, donde la diversidad, la identidad y las emociones serán los elementos clave para caracterizar la música en el contexto descrito.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.