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dc.contributorFacultad de Ciencias. Escuela de Kinesiologíaes
dc.contributor.advisorSalazar, Daniela, prof. tutores
dc.contributor.authorIpinza, Joaquín
dc.contributor.authorPineda, José Tomás
dc.contributor.authorUrrutia, María Ignacia
dc.contributor.authorVenegas, Jaime
dc.date.accessioned2022-09-27T21:51:22Z
dc.date.available2022-09-27T21:51:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationIpinza J., Pineda J., Urrutia M. y Venegas J. (2021). PATGAIN: sistema de rehabilitación a través del uso de videojuegos asociados a herramientas de medición del movimiento humano como electromiografía y sensores inerciales. Proyecto de Título conducente al título profesional de kinesiólogo. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8756es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8756
dc.descriptionProyecto de Título conducente al título profesional de kinesiólogo.es
dc.description.abstractPATGAIN es un producto de rehabilitación innovador, que aborda principalmente las problemáticas de adherencia a la terapia por parte del paciente y a los pocos métodos objetivos para evaluar y tratar por parte del kinesiólogo. Esto a través de un nuevo sistema, que incluye la gamificación junto con sensores de movimiento humano, donde cada contracción muscular o movimiento preestablecido, generará una acción del juego, la cual empleamos para que el paciente tenga una terapia más entretenida, atractiva y beneficiosa para su rehabilitación, la cual dará el beneficio de la satisfacción usuaria, la continuidad y motivación, logrando disminuir la deserción de sus terapias. Mientras que para el Kinesiólogo es una herramienta de uso terapéutico, basada en tecnología, donde al finalizar la evaluación y/o terapia tendrá la posibilidad de adquirir parámetros objetivos con respecto a la condición del paciente, que le permitirán identificar de mejor manera los objetivos de intervención kinésica, además de tener un registro, facilitando la reevaluación del paciente, la cual será personalizada para cada usuario. Con esto dar mayor uso de tecnología con métodos objetivos a los kinesiólogos en sus terapias y aumentar la precisión de sus decisiones terapéuticas. Nuestro producto, está siendo trabajado, modificado y mejorado constantemente con el fin de poder obtener el Minimum Viable Product (MVP), que sea definitivo para su prueba e inclusión en el mundo clínico y terapéutico domiciliario. Es por esto que el haber cursado una participación exitosa y ganadora en un fondo de innovación, además de contar con buenas expectativas y comentarios por parte de profesionales de las áreas a intervenir, aumentan nuestras oportunidades de éxito, considerando una base metodológica de trabajo organizada y futuras pruebas clínicas definidas, que nos convierten en un equipo interdisciplinario apto para enfrentar los desafíos futuros del mercado.es
dc.format.extent51 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.titlePATGAIN: sistema de rehabilitación a través del uso de videojuegos asociados a herramientas de medición del movimiento humano como electromiografía y sensores inercialeses
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


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