El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Arias Meriño, María Eliana, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | González Rozas, Fernanda | |
| dc.contributor.author | Mera Steffens, Ignacio Javier | |
| dc.contributor.author | Turén Croquevielle, Isidora Antonia | |
| dc.date.accessioned | 2022-10-06T19:05:59Z | |
| dc.date.available | 2022-10-06T19:05:59Z | |
| dc.date.issued | 2020 | |
| dc.identifier.citation | González F., Mera I. y Turén I. (2020). Cambios en las formas de aplicación de las prácticas pedagógicas tras movilizaciones feministas. Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8794 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8794 | |
| dc.description | Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. | es |
| dc.description.abstract | Los cambios no se producen por sí solos, de hecho, pueden conllevar una fuerte ruptura en el contexto que se espera modificar. Las estudiantes y disidencias de Chile levantaron importantes manifestaciones a lo largo del país el año 2018 con las que buscaron reformar sus espacios educativos, debido a la presencia de sexismo y patriarcado en el aula y las prácticas de sus educadores/as. La presente investigación tuvo como propósito revelar, si es que luego de esta ruptura, existió y/o existe un cambio en las praxis del cuerpo docente, desde la percepción del estudiantado y profesorado de la carrera de Pedagogía en Educación Física de una universidad en Santiago. La metodología utilizada fue empírica, recogiendo datos a través de observación directa por medio de una encuesta de opinión, la cual permitió establecer un registro de las percepciones de las muestras (profesores/as y estudiantes por separado). De esta forma, se pudo realizar una comparación con la información obtenida. Los resultados indicaron que ambas muestras perciben un cambio, lo cual se comprueba con la variación respecto a su nivel de percepción de los vicios presentes en las prácticas pedagógicas previas y posteriores a las movilizaciones, con un rango de variación de 30,83% el profesorado y 18,75% el estudiantado. Por ende, es posible comprobar que la crisis tuvo efecto en ese espacio educativo y que las muestras coinciden en cuanto a la existencia de un cambio. | es |
| dc.format.extent | 65 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Cambios en las formas de aplicación de las prácticas pedagógicas tras movilizaciones feministas | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile