Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorFlores Bastías, Mónica, prof. guíaes
dc.contributor.authorEspinosa Quinteros, Florencia Constanza
dc.contributor.authorMuñoz Carreño, Amparo
dc.contributor.authorRiquelme Orellana, Nicolás Felipe
dc.date.accessioned2022-10-06T21:31:51Z
dc.date.available2022-10-06T21:31:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationEspinosa F., Muñoz A. y Riquelme N. (2020). La evaluación en estudiantes con necesidades educativas especiales: percepción de las y los docentes de la asignatura de educación física y salud en Santiago, Chile. Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8806es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8806
dc.descriptionTrabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación.es
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como fin indagar sobre la percepción de los docentes frente a la evaluación en estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE), conocer los tipos de evaluación que aplica el profesorado, además de identificar los procesos evaluativos aplicados a todo el estudiantado presente en el aula en la asignatura de Educación Física y Salud. La investigación fue enmarcada en un paradigma mixto, siendo cualitativo y cuantitativo. Para la recolección de información se utilizaron dos instrumentos: una encuesta realizada a 48 estudiantes y una entrevista semiestructurada realizada a 4 docentes. Los resultados concluyeron que los docentes aplican evaluaciones diagnósticas y formativas, sin grandes modificaciones para los y las estudiantes con NEE, además, no existe concordancia con lo recopilado por los docentes y el estudiantado, ya que estos últimos no reconocen el momento en el que se llevan a cabo las retroalimentaciones. Asimismo, se manifiesta una confusión entre los conceptos de inclusión e integración donde no hay claridad en las diferencias de estos conceptos por parte de los y las docentes.es
dc.format.extent34 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.titleLa evaluación en estudiantes con necesidades educativas especiales: percepción de las y los docentes de la asignatura de educación física y salud en Santiago, Chilees
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace