El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Flores Bastías, Mónica, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Espinosa Quinteros, Florencia Constanza | |
| dc.contributor.author | Muñoz Carreño, Amparo | |
| dc.contributor.author | Riquelme Orellana, Nicolás Felipe | |
| dc.date.accessioned | 2022-10-06T21:31:51Z | |
| dc.date.available | 2022-10-06T21:31:51Z | |
| dc.date.issued | 2020 | |
| dc.identifier.citation | Espinosa F., Muñoz A. y Riquelme N. (2020). La evaluación en estudiantes con necesidades educativas especiales: percepción de las y los docentes de la asignatura de educación física y salud en Santiago, Chile. Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8806 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8806 | |
| dc.description | Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. | es |
| dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como fin indagar sobre la percepción de los docentes frente a la evaluación en estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE), conocer los tipos de evaluación que aplica el profesorado, además de identificar los procesos evaluativos aplicados a todo el estudiantado presente en el aula en la asignatura de Educación Física y Salud. La investigación fue enmarcada en un paradigma mixto, siendo cualitativo y cuantitativo. Para la recolección de información se utilizaron dos instrumentos: una encuesta realizada a 48 estudiantes y una entrevista semiestructurada realizada a 4 docentes. Los resultados concluyeron que los docentes aplican evaluaciones diagnósticas y formativas, sin grandes modificaciones para los y las estudiantes con NEE, además, no existe concordancia con lo recopilado por los docentes y el estudiantado, ya que estos últimos no reconocen el momento en el que se llevan a cabo las retroalimentaciones. Asimismo, se manifiesta una confusión entre los conceptos de inclusión e integración donde no hay claridad en las diferencias de estos conceptos por parte de los y las docentes. | es |
| dc.format.extent | 34 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | La evaluación en estudiantes con necesidades educativas especiales: percepción de las y los docentes de la asignatura de educación física y salud en Santiago, Chile | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile