Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorFlores Bastías, Mónica, prof. guíaes
dc.contributor.authorCruz Pérez, Matías
dc.contributor.authorFrancia Iglesias, Antonia Belén
dc.contributor.authorMarchant Reyes, Lorenza Isidora
dc.date.accessioned2022-10-07T17:00:57Z
dc.date.available2022-10-07T17:00:57Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationCruz M., Francia A. y Marchant L. (2021). Percepción de aprendizaje frente a tipos de retroalimentación identificados en estudiantes universitarios. Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8823es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8823
dc.descriptionTrabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación.es
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló en una universidad privada de Santiago y tuvo como objetivo distinguir las percepciones entre el estudiantado y docentes sobre los tipos de retroalimentación que reciben y entregan. El estudio fue de tipo mixto exploratorio y se llevó a cabo a través de encuestas a docentes y estudiantes de séptimo y octavo semestre de la carrera pedagogía en educación física. Los resultados obtenidos señalan la gran importancia que le dan, tanto docentes como estudiantes al feedback. Sin embargo, no se logra evidenciar un consenso dentro de los y las encuestadas respecto al concepto de retroalimentación. También se encontró que el feedback de tipo directo es el más utilizado en la sala de clases, el cual es entregado por los y las docentes e identificado por los y las estudiantes. La presencia de este tipo de retroalimentación no deja espacio para que los y las estudiantes desarrollen un aprendizaje autónomo. Por último, los y las alumnas respondieron, en su mayoría, que la manera de verificar un aprendizaje es a través de una evaluación, que no necesariamente debe implicar una calificación, por ende, predomina una de tipo formativa para corroborar lo aprendido.es
dc.format.extent50 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.titlePercepción de aprendizaje frente a tipos de retroalimentación identificados en estudiantes universitarioses
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace