Terminal Paseo Alameda: depuración y canalización de flujos del terminal rodoviario y parque urbano en la ciudad intermedia de Parral
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2022-07Resumen
Las ciudades intermedias (aquellas que vinculan el campo y la ciudad), están siendo cada vez más la elección de hogar para las
personas. De un 30% actualmente al 70% proyectado a 2050, esto, debido a que conserva cualidades de la vida de campo, pero con servicios y oportunidades laborales como la ciudad; lo cual trae problemáticas ya que en la medida que estas ciudades crecen van perdiendo progresivamente su escala urbana y su estilo de vida de campo. Lo que lleva a un círculo vicioso de migración y expansión. Esta investigación busca la manera de anticiparse a estos problemas mediante el replanteo de la infraestructura civil, mas específicamente, el terminal, integrándola a la infraestructura urbana actual y creando una mixtura de espacio público y terminal que responda a la escala de la ciudad y permita transformaciones en el tiempo. Para esto se hace un análisis de flujos tanto en terminales como en espacios públicos abiertos (parques o plazas), Así como se hace uso de la teoría de campo de Stan Allen. Esto se traduce en un Terminal Paseo, es decir, que cumple con el programa de terminal cuya distribución configura un paseo, generando soluciones urbanas y arquitectónicas a la vez.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.