El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Arquitectura | es |
| dc.contributor.advisor | Puig, Anita, prof. investigación | es |
| dc.contributor.advisor | Ferrada, María de los Angeles, prof. taller integrado | es |
| dc.contributor.advisor | Cancino, Eduardo, prof. taller título | es |
| dc.contributor.author | Malicet Retamal, Sebastián | |
| dc.date.accessioned | 2023-10-05T20:32:25Z | |
| dc.date.available | 2023-10-05T20:32:25Z | |
| dc.date.issued | 2022-07 | |
| dc.identifier.citation | Malicet Retamal, Sebastián (2022). Terminal Paseo Alameda: depuración y canalización de flujos del terminal rodoviario y parque urbano en la ciudad intermedia de Parral. [Proyecto de título de pregrado; Universidad Mayor, Escuela de Arquitectura]. https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8946 | es |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8946 | |
| dc.description | Proyecto para optar al título de Arquitecto. | es |
| dc.description.abstract | Las ciudades intermedias (aquellas que vinculan el campo y la ciudad), están siendo cada vez más la elección de hogar para las
personas. De un 30% actualmente al 70% proyectado a 2050, esto, debido a que conserva cualidades de la vida de campo, pero con servicios y oportunidades laborales como la ciudad; lo cual trae problemáticas ya que en la medida que estas ciudades crecen van perdiendo progresivamente su escala urbana y su estilo de vida de campo. Lo que lleva a un círculo vicioso de migración y expansión. Esta investigación busca la manera de anticiparse a estos problemas mediante el replanteo de la infraestructura civil, mas específicamente, el terminal, integrándola a la infraestructura urbana actual y creando una mixtura de espacio público y terminal que responda a la escala de la ciudad y permita transformaciones en el tiempo. Para esto se hace un análisis de flujos tanto en terminales como en espacios públicos abiertos (parques o plazas), Así como se hace uso de la teoría de campo de Stan Allen. Esto se traduce en un Terminal Paseo, es decir, que cumple con el programa de terminal cuya distribución configura un paseo, generando soluciones urbanas y arquitectónicas a la vez. | es |
| dc.format.extent | 61 p., PDF, planimetría, láminas | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Terminal Paseo Alameda: depuración y canalización de flujos del terminal rodoviario y parque urbano en la ciudad intermedia de Parral | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
| umayor.geo.uri | https://maps.app.goo.gl/oAbqYV72aUNwhNaU8 | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile