Diseño y evaluación del programa de intervención en competencias parentales Aprender a Crecer
Fecha
2023-10-08Autor
García Parodi, María Pía
Romero Parada, Carolina [Univ Mayor, Temuco, Chile]
Chesta Saffirio, Sergio [Univ Mayor, Temuco, Chile]
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La escasez de intervenciones centradas en la parentalidad y basadas en evi dencia en familias judicializadas por maltrato infantil, en Chile, instó a diseñar y evaluar los resultados del Programa Aprender a Crecer en cuanto a estrés y capacidades parentales, en familias en riesgo psicosocial en la Región de los Ríos. Se realizó un diseño mixto de triangulación concurrente con pre (T1), post (T2) y seguimiento (T3). Se aplicaron los instrumentos PSI 4-SF y E2P a 34 cuidadores y se realizaron 3 grupos focales. Tras implementar el programa, descendió significativamente el estrés parental general y por dominios, mientras que en competencias parentales mejoraron todas las áreas, visualizándose como una propuesta atingente de intervención para cuidadores judicializados por malos tratos.
URI
https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/9479https://www.scielo.cl/pdf/limite/v18/0718-1361-limite-18-3.pdf
https://revistalimite.uta.cl/index.php/limite/article/view/326
https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/225440
http://dx.doi.org/10.4067/s0718-50652023000100203
https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/9109002.pdf
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.