Vista simple de metadatos

dc.contributorUniv Mayor, Temuco, Chilees
dc.contributor.authorGarcía Parodi, María Pía
dc.contributor.authorRomero Parada, Carolina [Univ Mayor, Temuco, Chile]
dc.contributor.authorChesta Saffirio, Sergio [Univ Mayor, Temuco, Chile]
dc.date.accessioned2024-03-20T23:28:26Z
dc.date.available2024-03-20T23:28:26Z
dc.date.issued2023-10-08
dc.identifier.citationGarcía Parodi, María Pía, Romero Parada, Carolina, & Chesta Saffirio, Sergio. (2023). Diseño y evaluación del Programa de intervención en competencias parentales Aprender a Crecer. Límite (Arica), 18, 3. Epub March 29, 2023.https://dx.doi.org/10.4067/s0718-50652023000100203es
dc.identifier.issn0718-1361
dc.identifier.issneISSN 0718-5065
dc.identifier.otherWOS:001057514100003
dc.identifier.urihttps://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/9479
dc.identifier.urihttps://www.scielo.cl/pdf/limite/v18/0718-1361-limite-18-3.pdf
dc.identifier.urihttps://revistalimite.uta.cl/index.php/limite/article/view/326
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/225440
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.4067/s0718-50652023000100203
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/9109002.pdf
dc.description.abstractLa escasez de intervenciones centradas en la parentalidad y basadas en evi dencia en familias judicializadas por maltrato infantil, en Chile, instó a diseñar y evaluar los resultados del Programa Aprender a Crecer en cuanto a estrés y capacidades parentales, en familias en riesgo psicosocial en la Región de los Ríos. Se realizó un diseño mixto de triangulación concurrente con pre (T1), post (T2) y seguimiento (T3). Se aplicaron los instrumentos PSI 4-SF y E2P a 34 cuidadores y se realizaron 3 grupos focales. Tras implementar el programa, descendió significativamente el estrés parental general y por dominios, mientras que en competencias parentales mejoraron todas las áreas, visualizándose como una propuesta atingente de intervención para cuidadores judicializados por malos tratos.es
dc.format.extent16 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIV TARAPACA, DEPT FILOSOFIA & PSICOLOGIAes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.titleDiseño y evaluación del programa de intervención en competencias parentales Aprender a Creceres
dc.title.alternativeDesign and evaluation of the Parental Skills Intervention Program Aprender a Creceres
dc.typeArtículo o Paperes
umayor.indizadorCOTes
umayor.indexadoWeb of Sciencees
umayor.indexadoScieloes
dc.identifier.doi10.4067/s0718-50652023000100203


Vista simple de metadatos



Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace