Vista simple de metadatos

dc.contributorUniv Mayor, Chilees
dc.contributor.authorPoblete-Valderrama, Felipe
dc.contributor.authorIllanes Aguilar, Lucia [Univ Mayor, Chile]
dc.contributor.authorLinzmayer Gutiérrez, Luis
dc.contributor.authorCenzano Castillo, Lizette
dc.contributor.authorFlores Rivera, Carol
dc.contributor.authorGarrido-Méndez, Alex
dc.contributor.authorRivas Morales, Cristian
dc.contributor.authorHetz Rodríguez, Katherine
dc.date.accessioned2024-03-26T00:17:36Z
dc.date.available2024-03-26T00:17:36Z
dc.date.issued2023-07-21
dc.identifier.citationValderrama, F. P., Aguilar, L. I., Gutiérrez, L. L., Castillo, L. C., Figueroa, C. Q., Méndez, A. G., ... & Hetz, K. (2023). Formación Inicial Docente en Educación Física, paradigmas de la formación desde la percepción del formador de formadores, lineamientos ministeriales y mallas curriculares: estudio de caso. Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, (49), 552-563.es
dc.identifier.issn1579-1726
dc.identifier.issneISSN 1988-2041
dc.identifier.otherWOS:001021119600001
dc.identifier.otherSCOPUS_ID:85165904351
dc.identifier.urihttps://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/9515
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/8983478.pdf
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.47197/RETOS.V49.91443
dc.identifier.urihttps://researchers.unab.cl/en/publications/formaci%C3%B3n-inicial-docente-en-educaci%C3%B3n-f%C3%ADsica-paradigmas-de-la-fo
dc.description.abstractLa presente investigación presentó un análisis de elementos que norman e interactúan con la Formación Inicial Docente (FID) en Pedagogía en Educación Física (PEF) con el objetivo de conocer mediante un estudio de caso regional cómo se configuran los paradigmas de la FID en PEF considerando la percepción de formador de formadores, mallas curriculares y lineamientos ministeriales. Se utilizó un enfoque cualitativo, el análisis de datos se realizó a través de teoría fundamentada con el apoyo del programa estadístico Atlas.ti. La recolección de información se efectuó mediante entrevistas semiestructuradas y análisis de documentación ministerial formal vigente al 2021. Los resultados exponen los paradigmas que predemoninan desde la percepción de los formadores de formadores y las mallas curriculares analizadas (biológico-deportivo), mientras que los lineamientos ministeriales entregan una regulación a considerar relacionada con sistemas de aseguramiento de la calidad desde una mirada normativa. En conclusión, se aprecia una consistencia a nivel teórico en cuanto al cumplimiento de estándares solicitados, pero una inconsistencia entre la demanda actual y sentida de la FID en PEF.es
dc.format.extent12 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherFEDERACION ESPANOLA ASOC DOCENTES EDUCACION FISICA-FEADEFes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.titleFormación Inicial Docente en Educación Física, paradigmas de la formación desde la percepción del formador de formadores, lineamientos ministeriales y mallas curriculares: estudio de casoes
dc.title.alternativeInitial Teacher Training in Physical Education, paradigms of training from the perception of the trainer of trainers, ministerial guidelines and curricular networks: case studyes
dc.typeArtículo o Paperes
umayor.indizadorCOTes
umayor.indexadoWeb of Sciencees
umayor.indexadoScopuses
umayor.indexadoDIALNETes
dc.identifier.doi10.47197/RETOS.V49.91443
umayor.indicadores.wos-(cuartil)Q3
umayor.indicadores.scopus-(scimago-sjr)SCIMAGO/ INDICE H: 24
umayor.indicadores.scopus-(scimago-sjr)SJR 0,34


Vista simple de metadatos



Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace