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dc.contributorFacultad de Medicina y Ciencias de la Salud. Escuela de Kinesiologíaes
dc.contributor.advisorBarra Mondaca, Ignacio Andrés, prof. tutores
dc.contributor.authorVergara Garay, Luis Gabriel
dc.date.accessioned2024-05-13T20:32:48Z
dc.date.available2024-05-13T20:32:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationVergara Garay, Luis Gabriel (2022). FisioeSports: Centro kinesiológico de rehabilitación y prevención de trastornos musculoesqueléticos en jugadores de videojuegos. Universidad Mayor, Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. Escuela de Kinesiología, Chile. https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/9819es
dc.identifier.urihttps://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/9819
dc.descriptionProyecto de intervención kinésica conducente al título profesional de kinesiólogo.es
dc.description.abstractLos trastornos musculoesqueléticos y sus complicaciones asociadas a la práctica de videojuegos no están en conocimiento en la mayoría de la población. Pese a que estos siempre han estado presentes, recién se comenzaron a visibilizar desde comienzos de la pandemia, donde el confinamiento permitió el aumento exponencial de usuarios que juegan videojuegos y, por ende, de lesiones (Carrizo, 2020). Actualmente, en el mundo hay más 3 mil millones de personas que juegan videojuegos y en Chile se habla de alrededor de 6 millones de personas (Silva, 2022). El proyecto se desarrollará con la creación de un centro kinesiológico que preste servicios a jugadores de videojuegos tanto amateurs, semiprofesionales o profesionales que necesiten intervención kinesiológica. Este centro contará con una ambientación enfocada en los videojuegos acompañada de computadores, celulares y consolas que permitan detectar conductas posturales atípicas que presentan las personas al jugar videojuegos y, además, ser utilizadas como parte del tratamiento y prevención de los distintos trastornos musculoesqueléticos. El proyecto se financiará de forma privada a través de un crédito bancario para instaurar el centro a través de un monto de $ 15.000.000. Los ingresos se obtendrán a través de pagos por sesión kinesiológica única o pack de 5 sesiones kinesiológicas que contara con un descuento del 10% del monto total. Los valores se mantienen para jugadores de nivel amateur, semiprofesional y profesional.es
dc.format.extent43 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.titleFisioeSports: Centro kinesiológico de rehabilitación y prevención de trastornos musculoesqueléticos en jugadores de videojuegoses
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


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