El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
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| dc.contributor | Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. Escuela de Kinesiología | es |
| dc.contributor.advisor | Barra Mondaca, Ignacio Andrés, prof. tutor | es |
| dc.contributor.author | Vergara Garay, Luis Gabriel | |
| dc.date.accessioned | 2024-05-13T20:32:48Z | |
| dc.date.available | 2024-05-13T20:32:48Z | |
| dc.date.issued | 2022 | |
| dc.identifier.citation | Vergara Garay, Luis Gabriel (2022). FisioeSports: Centro kinesiológico de rehabilitación y prevención de trastornos musculoesqueléticos en jugadores de videojuegos. Universidad Mayor, Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. Escuela de Kinesiología, Chile. https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/9819 | es |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/9819 | |
| dc.description | Proyecto de intervención kinésica conducente al título profesional de kinesiólogo. | es |
| dc.description.abstract | Los trastornos musculoesqueléticos y sus complicaciones asociadas a la práctica de videojuegos no están en conocimiento en la mayoría de la población. Pese a que estos siempre han estado presentes, recién se comenzaron a visibilizar desde comienzos de la pandemia, donde el confinamiento permitió el aumento exponencial de usuarios que juegan videojuegos y, por ende, de lesiones (Carrizo, 2020). Actualmente, en el mundo hay más 3 mil millones de personas que juegan videojuegos y en Chile se habla de alrededor de 6 millones de personas (Silva, 2022). El proyecto se desarrollará con la creación de un centro kinesiológico que preste servicios a jugadores de videojuegos tanto amateurs, semiprofesionales o profesionales que necesiten intervención kinesiológica. Este centro contará con una ambientación enfocada en los videojuegos acompañada de computadores, celulares y consolas que permitan detectar conductas posturales atípicas que presentan las personas al jugar videojuegos y, además, ser utilizadas como parte del tratamiento y prevención de los distintos trastornos musculoesqueléticos. El proyecto se financiará de forma privada a través de un crédito bancario para instaurar el centro a través de un monto de $ 15.000.000. Los ingresos se obtendrán a través de pagos por sesión kinesiológica única o pack de 5 sesiones kinesiológicas que contara con un descuento del 10% del monto total. Los valores se mantienen para jugadores de nivel amateur, semiprofesional y profesional. | es |
| dc.format.extent | 43 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | FisioeSports: Centro kinesiológico de rehabilitación y prevención de trastornos musculoesqueléticos en jugadores de videojuegos | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
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