Repositorio UMAYOR: Envíos recientes
Mostrando ítems 2541-2560 de 7669
-
Interfering with the Folding of Group A Streptococcal pili Proteins
(Chile. Universidad Mayor, 2020-05-20)Gram-positive bacteria use their adhesive pili to attach to host cells during early stages of a bacterial infection. These extracellular hair-like appendages experience mechanical stresses of hundreds of picoNewtons; ... -
Nutrient dose-responsive transcriptome changes driven by Michaelis Menten kinetics underlie plant growth rates
(National Academy of Sciences, 2020-06-09)An increase in nutrient dose leads to proportional increases in crop biomass and agricultural yield. However, the molecular underpinnings of this nutrient dose-response are largely unknown. To investigate, we assayed changes ... -
Transient genome-wide interactions of the master transcription factor NLP7 initiate a rapid nitrogen-response cascade
(Nature Publishing Group, 2020-03-02)Dynamic reprogramming of gene regulatory networks (GRNs) enables organisms to rapidly respond to environmental perturbation. However, the underlying transient interactions between transcription factors (TFs) and genome-wide ... -
A balancing act: how plants integrate nitrogen and water signals
(Oxford University Press, 2020-07-25)Nitrogen (N) and water (W) are crucial inputs for plant survival as well as costly resources for agriculture. Given their importance, the molecular mechanisms that plants rely on to signal changes in either N or W status ... -
IL-22-expressing CD4(+)AhR(+) T lymphocytes are associated with RANKL-mediated alveolar bone resorption during experimental periodontitis
(Blackwell Munksgaard, 2019-10)Background and Objective Over the past few years, the importance of interleukin-22 (IL-22) and T-helper (Th)22 lymphocytes in the pathogenesis of periodontitis has become apparent; however, there are still aspects that are ... -
Engineering a single-chain antibody against Trypanosoma cruzi metacyclic trypomastigotes to block cell invasion
(Chile. Universidad Mayor, 2019-10-16)Trypanosoma cruzi is a flagellate protozoan pathogen that causes Chagas disease. Currently there is no preventive treatment and the efficiency of the two drugs available is limited to the acute phase. Therefore, there is ... -
Conferencia internacional: Los nuevos desafíos de la docencia online: de la teoría a la práctica
(Chile. Universidad Mayor, 2020-12-10)La Dirección de Desarrollo Académico,a través e la Unidad de Fortalecimiento Docente, organiza la Conferencia Internacional "Los nuevos desafíos de la docencia online: de la teoría a la práctica" emitida por streaming el ... -
Efectos de un entrenamiento pliométrico sobre la actividad electromiográfica en la cadena extensora del miembro inferior y potencia en voleibolistas chilenos adultos
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El propósito de este estudio fue determinar el tiempo de vuelo, la potencia relativa del miembro inferior y la actividad electromiográfica (EMGs) en el dominio de amplitud sobre la cantidad de la señal (RMS) y la potencia ... -
Efectos de un protocolo de entrenamiento pliométrico sobre la velocidad de desplazamiento, agilidad y saltabilidad
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Este estudio busca determinar cómo seis semanas de un plan de entrenamiento pliométrico podría afectar la velocidad de desplazamiento, agilidad y saltabilidad en futbolistas recreativos. Para esto fueron seleccionados 14 ... -
Perfil real y deseable de los padres de deportistas en edad de formación competitiva, según los entrenadores de diferentes países
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Los padres en el deporte, ¿ayuda u obstáculo? Su rol puede generar efectos positivos como negativos en el deportista. En un diseño descriptivo, se encuestó a 174 entrenadores de 32 países de 23 disciplinas, estableciéndose ... -
Role along
(Chile. Universidad Mayor, 2018)En el siguiente proyecto se presenta una propuesta para mejorar el nivel de inglés en la práctica de los estudiantes de la asignatura de Lenguaje y Comunicación II, de la carrera de Pedagogía en Inglés para Educación Básica ... -
Optimización de la didáctica y el proceso evaluativo en estudiantes del módulo Entrevista Clínica del Diplomado en Medicina Integrativa en el Centro Naturista Muy Sano
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El presente trabajo analiza un proyecto de innovación educativa en la didáctica y en el proceso evaluativo del módulo Entrevista Clínica del Diplomado en Medicina Integrativa dictado en el Centro Muy Sano mediante la ... -
Propuesta de mejoramiento para el adecuado cumplimiento de la metodología A+S en la asignatura Taller de Prevención de Riesgos y Control de Emergencias, de la Escuela de Prevención de Riesgos en el Instituto Profesional AIEP
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La metodología de enseñanza A+S (Aprendizaje + Servicio), es una metodología de enseñanza y aprendizaje, en donde confluyen simultáneamente los contenidos curriculares propios de una asignatura de educación superior, con ... -
Utilización de una estrategia de gamificación como innovación educativa en estudiantes de tercer año de kinesiología, Universidad Mayor
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Los estudiantes actuales sociabilizan, comprenden y aprenden del mundo de una manera completamente distinta a las generaciones pasadas. El uso de las TIC’S es la principal herramienta que les permite interactuar y, a pesar ... -
Intervención de una evaluación auténtica en la carrera de odontología
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Una evaluación auténtica permite evidenciar una combinación de conocimientos, actitudes y desempeños por medio de la utilización de un contexto lo más cercano a la futura vida profesional del estudiante. Nuestro propósito ... -
Propuesta de mejoramiento para incorporar asignatura electiva en la malla curricular de la carrera de Nutrición y Dietética en el Instituto Profesional Duoc UC
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El origen de esta propuesta nace de la necesidad de poder entregar de mejor manera a los especialistas en Nutrición todo lo relacionado con la alimentación de pueblos originarios, en este caso puntual del pueblo Mapuche ... -
Gamificación para la comprensión lectora en la educacion superior
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Nuestro proyecto denominado “gamificación para la comprensión lectora en la educación superior”, de acuerdo con el contexto del presente proyecto educativo, se ejecutó en el Instituto Profesional Duoc-UC. En cuanto al lugar ... -
Propuesta de mejoramiento para la elaboración de Reglamento Interno de Evaluación y Promoción para la carrera de naturopatía del Instituto Carlos Casanueva
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La evaluación, entendida como proceso fundamental para el logro de los aprendizajes y la mejora de las prácticas docentes, es un sistema organizado que requiere de lineamientos claros para ser llevado a cabo. En este ... -
El valor del quehacer del orientador en los establecimientos educacionales
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Este trabajo pretende acercarnos al conocimiento de las distintas funciones que realizan diez orientadores dentro de sus respectivos centros educativos, adentrándonos a sus distintas realidades, motivaciones y condiciones ... -
La percepción de estudiantes de tercero medio acerca de la influencia del orientador educacional en su elección de estudios superiores: el caso de los estudiantes del Colegio Francisco Palau de La Serena
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La finalidad de esta investigación es conocer la labor del orientador educacional con los estudiantes y su incidencia en las elecciones vocacionales. Los sujetos de estudio, son 36 estudiantes de tercero medio, hombres y ...