Listar HUMANIDADES por autor "Alarcón Roma, Andrea, prof. guía"
Mostrando ítems 1-3 de 3
-
Facilitadores y obstaculizadores en el ámbito socioemocional para estudiantes con necesidades educativas especiales en educación superior
Catalán Escobar, María José; Gasaui Álvarez, Yazmín María Paz; Silva Alegría, Dania Magdalena (Chile. Universidad Mayor, 2021)La inclusión ha permitido cada vez más la participación de personas con discapacidad, mitigando aquellas barreras presentes del contexto para favorecer el acceso oportuno en la educación superior. El objetivo del presente ... -
Percepciones de educadoras y profesoras respecto de la articulación del ámbito desarrollo emocional entre educación parvularia y educación básica
Gómez Villagra, Macarena Michelle; González Soto, Camila Fernanda; Mancinelli Salinas, Bárbara Marcela; Valdivia Pirul, Karla Romina (Chile. Universidad Mayor, 2021)La presente investigación exploró las experiencias de articulación del desarrollo emocional de un grupo de educadoras y docentes, durante el proceso de transición de los niveles de Educación Parvularia y Educación Básica, ... -
Percepción de los docentes de NB1 respecto de la regulación emocional de niños y niñas de primer ciclo en tiempos de pandemia
Anguita Pinochet, Javiera; Vergara González, Sofía Andrea; Venegas Cabello, Catalina Ignacia (Chile. Universidad Mayor, 2021)La regulación emocional es la competencia que abarca el manejo de las emociones propias. El objetivo de la investigación fue analizar las estrategias pedagógicas que dicen haber desarrollado los y las docentes de primer ...