Percepción de los docentes de NB1 respecto de la regulación emocional de niños y niñas de primer ciclo en tiempos de pandemia
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2021Autor
Anguita Pinochet, Javiera
Vergara González, Sofía Andrea
Venegas Cabello, Catalina Ignacia
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La regulación emocional es la competencia que abarca el manejo de las emociones propias. El objetivo de la investigación fue analizar las estrategias pedagógicas que dicen haber desarrollado los y las docentes de primer ciclo en colegios privados de Santiago de Chile para fortalecer la regulación emocional de los y las estudiantes, durante la pandemia transcurrida desde el año 2020 al 2021. Se basó en un enfoque cualitativo de tipo descriptivo e interpretativo, aplicando una entrevista semi estructurada a cuatro docentes de primero básico. En el análisis surgieron nueve categorías relativas a la conceptualización y valoración del desarrollo emocional y las estrategias que declaran aplicar en contextos de clases en línea. Se concluyó que las entrevistadas conocen el concepto de regulación emocional, le atribuyen alta relevancia y declaran haber adaptado estrategias para promover el desarrollo emocional en contextos virtuales.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.