Facilitadores y obstaculizadores en el ámbito socioemocional para estudiantes con necesidades educativas especiales en educación superior
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2021Autor
Catalán Escobar, María José
Gasaui Álvarez, Yazmín María Paz
Silva Alegría, Dania Magdalena
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La inclusión ha permitido cada vez más la participación de personas con discapacidad, mitigando aquellas barreras presentes del contexto para favorecer el acceso oportuno en la educación superior. El objetivo del presente estudio fue identificar el desarrollo socioemocional de los y las estudiantes con Necesidades Educativas Especiales durante su proceso educativo en la universidad, pudiendo conocer la percepción de facilitadores u obstaculizadores que entregan sus respectivas casas de estudio para apoyar su ciclo universitario. El enfoque de la investigación fue cualitativo basado en estudio de casos, con entrevista semiestructurada a tres estudiantes universitarios con distintas Necesidades Educativas Especiales a través de la plataforma Zoom. Dentro de los resultados obtenidos se evidenciaron las emociones displacenteras que ha provocado la pandemia y la modalidad online, exponiendo la diversidad que existe en la educación y cómo se han invisibilizado las discapacidades.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.