ListarHUMANIDADES por tema "Proceso enseñanza-aprendizaje"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Grado de incidencia que tiene el proceso de monitoreo, seguimiento e intervención sobre la variable rendimiento SIMCE en segundo año medio en establecimientos particulares subvencionados de la Provincia de Cautín que se posicionan sobre el puntaje medio nacional
(Chile Universidad Mayor, 2013)La investigación propone determinar el grado de incidencia de los procesos de monitoreo, seguimiento e intervención aplicados a profesores y la obtención de resultados en sistema de medición de la calidad de la enseñanza ... -
El interés de alumnos de 8o. básico por la clase de educación física, en un establecimiento municipal, uno subvencionado y uno particular
(Chile. Universidad Mayor, 2011-01-01)Esta investigación está enfocada en observar los diversos factores que influyen en el interés y motivación por la clase de educación física en alumnos de octavo año básico, en tres colegios de la región metropolitana: ... -
La motivación en las clases de educación física, un estudio bibliográfico
(Chile Universidad Mayor, 2010) -
Neurociencias y educación: Decreto 83/2015, diseño universal de aprendizaje y marco curricular actual para la diversidad
(Chile. Universidad Mayor, 2019)La presente tesina pretende describir las relaciones entre los aportes teóricos de la neurociencia, los principios de las orientaciones del decreto N°83/2015, el Diseño Universal de Aprendizaje y el Marco Curricular actual, ... -
Propuesta para optimizar la relación interpersonal entre profesores y alumnos de enseñanza media
(Chile Universidad Mayor, 2013) -
Relación entre la percepción temporo-espacial y las calificaciones de las asignaturas de lenguaje y matemática en NB1 del colegio Amanda Labarca, de la comuna de Vitacura
(Chile. Universidad Mayor, 2009)Nuestra investigación, de carácter descriptivo, consistió en detectar la posible influencia de la percepción témporo espacial en las calificaciones de lenguaje y matemática en NB1. Los datos los obtuvimos del primero básico ...