Grado de incidencia que tiene el proceso de monitoreo, seguimiento e intervención sobre la variable rendimiento SIMCE en segundo año medio en establecimientos particulares subvencionados de la Provincia de Cautín que se posicionan sobre el puntaje medio nacional
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2013Autor
Panes Catillo, Nataly Yasmin
Pérez Maldonado, Sergio Orlando
Sáez Rubilar, Ruth Jimena
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La investigación propone determinar el grado de incidencia de los procesos de monitoreo, seguimiento e intervención aplicados a profesores y la obtención de resultados en sistema de medición de la calidad de la enseñanza (SIMCE) sobre la media nacional en establecimientos particulares subvencionados de la provincia de Cautín. El estudio se centra específicamente en analizar ciertos indicadores, los cuales son considerados como claves en el camino hacia la calidad educativa y el logro permanente de buenos resultados en mediciones estandarizadas, enfocándose en la revisión de la teoría de la eficacia educativa, todo lo anterior a través de un estudio cuantitativo-descriptivo-correlacional. La recopilación de datos se realizó a través de una encuesta aplicada a los directores y jefes de Unidad Técnica Pedagógica (UTP) de los respectivos establecimientos y los datos obtenidos se analizaron mediante el programa estadístico SPSS versión 19 del cual se consideraron principalmente tablas de frecuencias. El estudio arrojó que no existe significancia entre los indicadores propuestos y los resultados SIMCE.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.