Neurociencias y educación: Decreto 83/2015, diseño universal de aprendizaje y marco curricular actual para la diversidad
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2019Autor
Mora Tudela, Jocellyn Nathaly
Leiva Ponce, Maritza Andrea
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La presente tesina pretende describir las relaciones entre los aportes teóricos de la neurociencia, los principios de las orientaciones del decreto N°83/2015, el Diseño Universal de Aprendizaje y el Marco Curricular actual, con la intención de determinar procesos que favorezcan la atención de la diversidad educativa en el aula. Para lograr el propósito del presente documento, se realizó una investigación bibliográfica y analítica, mediante la cual se indagó sobre cómo las normativas actuales
chilenas se vinculan a la neurociencia. Adicionalmente, esta investigación está dirigida a diversos actores de la educación
chilena, y pretende entregar sugerencias y recomendaciones para contribuir con las mejoras en los procesos educativos inclusivos con bases neurocientíficas.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.