Relación entre la percepción temporo-espacial y las calificaciones de las asignaturas de lenguaje y matemática en NB1 del colegio Amanda Labarca, de la comuna de Vitacura
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2009Autor
González Moreno, Sebastián Antonio
López Godoy, Cristián Eduardo
Miño Álvarez, Alejandro Leopoldo
Morales Lira, Rodolfo Isaac
Rossini Saldías, Giovanni Fabrizio
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
Nuestra investigación, de carácter descriptivo, consistió en detectar la posible influencia de la percepción témporo espacial en las calificaciones de lenguaje y matemática en NB1. Los datos los obtuvimos del primero básico A del Liceo Amanda Labarca de la comuna de Vitacura, curso con 28 alumnos de los cuales 16 son mujeres y 12 hombres, los cuales se encuentran en las edades de 6-7 y 8 años. La recolección de datos se hizo en base a la aplicación de la batería de pruebas destinada a medir factores perceptivo motores y de coordinación en el primer ciclo de la educación general básica (Bapermoc, quinta versión). Las pruebas escogidas en las cuales obtuvimos los datos de la percepción témporo espacial, fueron las pruebas A–2–1, B–1–1 y B–2–1 del test de bapermoc. En este estudio, la más baja o más alta condición de percepción témporo espacial, obtenida al aplicar las pruebas A–2–1, B–1–1 y B–2–1 del test de bapermoc, no tiene correlación con las calificaciones de las asignaturas de lenguaje y matemática.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.