Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
La innovación como compromiso y sello en el proceso formativo
(Chile. Universidad Mayor, 2021-11)
La carrera ha desarrollado un proceso de mejora continua, el que se evidencia en los diversos mecanismos y acciones que se han instalado en las áreas de la gestión interna, que acompañan y orientan la formación académica ...
Colaboración académica y trabajo colegiado: significados e impacto en la formación inicial docente
(Chile. Universidad Mayor, 2021-11)
“Los procesos de aseguramiento de la calidad pasan a ser un elemento constitutivo de las instituciones de educación superior, pudiendo ser un determinante estructural de la calidad de la formación profesional”, Pedraja-Rejas, ...
Reseñas de investigaciones en curso 2021 de la carrera: Experiencias educativas online en educación inicial: innovación, interacciones y aprendizajes, alcances y desafíos
(Chile. Universidad Mayor, 2021-11)
En el marco de la pandemia de Covid-19, las prácticas de educación parvularia se ven amenazadas por el cierre de los jardines infantiles y, junto con ello, los establecimientos escolares optaron por no recibir estudiantes ...
La clave de las claves de la evaluación: ¿Para qué evaluamos en educación parvularia?
(Chile. Universidad Mayor, 2020-11)
En la bibliografía especializada en evaluación, sobresalen las clásicas 5 interrogantes clave: ¿qué evaluamos?, ¿quién evalúa?, ¿cuándo evaluamos?, ¿cómo evaluamos? Y ¿para qué evaluamos?, al respecto los expertos señalan ...
Educar para el desarrollo del pensamiento es educar para la autonomía y la libertad
(Chile. Universidad Mayor, 2020-11)
Uno de los primeros aprendizajes relevantes de todo educador es conocer las etapas del desarrollo evolutivo y las teorías asociadas a cómo aprenden los niños, esto, debido a que la ruta de aprendizajes que traza el docente ...