La innovación como compromiso y sello en el proceso formativo
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2021-11Autor
Leal Figueroa, Patricia [Chile. Universidad Mayor]
Astaburuaga V., María Patricia [Chile, Universidad Mayor, Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia]
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La carrera ha desarrollado un proceso de mejora continua, el que se evidencia en los diversos mecanismos y acciones que se han instalado en las áreas de la gestión interna, que acompañan y orientan la formación académica y profesional de las estudiantes, así como los ámbitos de acción asociados a la vinculación con el medio y la investigación, que comienzan a gestarse con mayor fuerza en un contexto de procesos relevantes que son diseñados, implementados y monitoreados de manera sistemática y rigurosa. Dentro de las habilidades para el siglo XXI se encuentra la capacidad de responder a las demandas del medio, por lo que como carrera no podemos estar al margen de las posibilidades y necesidades que enfrenta nuestro sector educativo. Continuando con los compromisos para una formación inicial docente de excelencia es que la carrera desarrolla de manera bianual el Seminario de Innovación e Investigación. El 2021, en el mes de abril dio cuenta de su segunda versión. Las innovaciones e investigaciones en educación infantil configuran escenarios de grandes desafíos e innumerables oportunidades de aportar al constructo científico y académico en educación de la primera infancia. En este interesante contexto, la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia de la Universidad Mayor convoca, por segunda vez, a la comunidad académica y estudiantil a socializar y discutir las innovaciones e investigaciones que se generan en la carrera o contextos afines. Esta instancia académica releva el compromiso de la carrera con la permanente formación inicial docente de calidad, que promueve la constante innovación académica y expansión de saberes en educación de la primera infancia. En esta oportunidad se realizaron distintas ponencias de proyectos de investigación e innovación generados por académicos, estudiantes de la carrera, de la escuela de educación y de los programas de magíster de la universidad.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.