Reseñas de investigaciones en curso 2021 de la carrera: Experiencias educativas online en educación inicial: innovación, interacciones y aprendizajes, alcances y desafíos
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2021-11Autor
Astaburuaga V., María Patricia [Chile, Universidad Mayor, Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia]
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
En el marco de la pandemia de Covid-19, las prácticas de educación parvularia se ven amenazadas por el cierre de los jardines infantiles y, junto con ello, los establecimientos escolares optaron por no recibir estudiantes en práctica en los escasos tiempos de conexión sincrónica con los párvulos. Esto generó la necesidad de dar respuesta al avance curricular de las estudiantes, por una parte, así como abrir un espacio de aprendizaje para los niños y niñas menores de seis años, cuyo acceso a la educación parvularia fue truncado. Surge la idea de la apertura de un centro de apoyo pedagógico infantil online, cuyo foco se centra en brindar espacios para ofrecer experiencias educativas de aprendizaje adecuadas y pertinentes a los párvulos, sus características y contexto, y a las indicaciones del MINEDUC al respecto.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.