Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Programa de integración escolar en educación básica y su implementación en el aula del tercer año básico del Colegio Portales en el año 2016
(Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2016)
El problema detectado es conocer la coincidencia entre el Programa de Integración Escolar (PIE) estipulado por el colegio, la implementación dentro del aula y el trabajo del profesor de aula y el equipo PIE respecto a las ...
Atención de talentos especiales dentro del aula en establecimientos de dependencia municipal y privada: estudio comparativo entre el Colegio Providencia y el Instituto Santa María durante el año 2016
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2016)
La siguiente investigación tiene como propósito establecer la relación existente entre el tipo de dependencia económica de los establecimientos Colegio Instituto Santa María –particular– y Colegio Providencia –municipal–, ...
Relación entre antecedentes de transtorno específico del lenguaje y habilidades lectoras
(Chile Universidad Mayor, 2016)
La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el antecedente de Trastorno Específico del Lenguaje y el desarrollo de las habilidades de eficiencia y comprensión lectora. La muestra estuvo conformada por ...
Desarrollo fonológico y procedencia urbano-rural en estudiantes de primer añor básico
(Chile Universidad Mayor, 2016)
La investigación se origina en la práctica de fonoaudiología en contexto educativo, el propósito del estudio fue determinar la relación entre desempeño fonológico y procedencia urbana o rural en estudiantes de primer año ...