Programa de integración escolar en educación básica y su implementación en el aula del tercer año básico del Colegio Portales en el año 2016
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2016Autor
Barraza Gutiérrez, Constanza
De la Maza Theiler, Javiera
Morales Barrientos, Priscilla
Ortega Hurtado, Gabriela
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El problema detectado es conocer la coincidencia entre el Programa de Integración Escolar (PIE) estipulado por el colegio, la implementación dentro del aula y el trabajo del profesor de aula y el equipo PIE respecto a las Necesidades Educativas Especiales (NEE) del tercero básico del Colegio Portales del año 2016. Junto esto se conoció y describió el PIE institucional para luego identificar la labor que cumple la coordinadora de PIE, las funciones de cada integrante del equipo PIE y la labor que cumple cada docente con respecto al PIE y como es implementado dentro del aula. La metodología utilizada es empírica, se utiliza la observación directa para recoger datos, la cual consta de tres encuestas de opinión realizadas a profesores de aula, equipo PIE y coordinadora PIE. Los resultados en base a la hipótesis formulada indicaron que esta fue, verdadera, lo que se refleja en los resultados obtenidos. En el caso de la variable 1 “coincidencia entre el PIE y la implementación dentro del aula”, indicó un nivel de acuerdo superior al 78%. En el caso de la variable 2, “coincidencia entre el PIE y el trabajo realizado por el equipo PIE” arrojó un 89% de aprobación. Y por último “la coincidencia entre el PIE y el trabajo realizado por la coordinadora PIE” tuvo como resultado un 80% de aprobación.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.