Programa de integración escolar en educación básica y su implementación en el aula del tercer año básico del Colegio Portales en el año 2016

Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2016Autor
Barraza Gutiérrez, Constanza
De la Maza Theiler, Javiera
Morales Barrientos, Priscilla
Ortega Hurtado, Gabriela
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Acceda a títulos restringidos
¿Cómo descargar?Resumen
El problema detectado es conocer la coincidencia entre el Programa de Integración Escolar (PIE) estipulado por el colegio, la implementación dentro del aula y el trabajo del profesor de aula y el equipo PIE respecto a las Necesidades Educativas Especiales (NEE) del tercero básico del Colegio Portales del año 2016. Junto esto se conoció y describió el PIE institucional para luego identificar la labor que cumple la coordinadora de PIE, las funciones de cada integrante del equipo PIE y la labor que cumple cada docente con respecto al PIE y como es implementado dentro del aula. La metodología utilizada es empírica, se utiliza la observación directa para recoger datos, la cual consta de tres encuestas de opinión realizadas a profesores de aula, equipo PIE y coordinadora PIE. Los resultados en base a la hipótesis formulada indicaron que esta fue, verdadera, lo que se refleja en los resultados obtenidos. En el caso de la variable 1 “coincidencia entre el PIE y la implementación dentro del aula”, indicó un nivel de acuerdo superior al 78%. En el caso de la variable 2, “coincidencia entre el PIE y el trabajo realizado por el equipo PIE” arrojó un 89% de aprobación. Y por último “la coincidencia entre el PIE y el trabajo realizado por la coordinadora PIE” tuvo como resultado un 80% de aprobación.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.