Disonancia entre narrativa y arte en producciones animadas: el caso de Unicorn Wars y Poppy Playtime
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Fecha
2024Resumen
En este ensayo, a través del estudio comparativo se investiga el fenómeno de la disonancia entre la narrativa y el arte, por medio de dos producciones animadas: la película Unicorn Wars (Alberto Vásquez, 2022) y el videojuego Poppy Playtime (Mob Entertainment, 2021). Para ello, se analizaron los códigos visuales de estas producciones: el cromático, icónico y gestual; luego, se llevó a cabo un estudio respecto al factor de shock, cuya correcta aplicación otorga profundidad al mensaje. Por último, se compararon dichas producciones con otras que no poseían aquella disonancia: la película Mad God (Phil Tippet, 2021) y el videojuego Outlast (Red Barrels, 2013). El resultado de todo el análisis llevó a la conclusión de que la disonancia entre la narrativa y el arte logra que el mensaje de una historia sea más impactante, puesto que la audiencia, de por sí, no espera un contraste entre estos factores, transformando sus expectativas y provocando que el producto animado sea más interesante.
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