Listar Documentos de titulación de pregrado de Animación Digital por título
Mostrando ítems 1-20 de 80
-
La ambientación como recurso de anticipación en la narrativa de las películas de animación
(Chile. Universidad Mayor, 2023)Este ensayo analiza un recurso anticipativo de la narrativa en películas de animación: la ambientación. Para ello, utilizamos de foco de investigación el color, aplicado de acuerdo a la investigación Psicología del color ... -
Análisis de diseño de vestuario en personajes animados
(Chile. Universidad Mayor, 2021)La presente investigación nace a raíz de los cuestionamientos en base a las prendas de vestir de distintos personajes de series animadas con relación a su funcionalidad, rol, contexto y diseño. Este estudio de carácter ... -
Análisis de evolución: animación tradicional y animación digital
(Chile. Universidad Mayor, 2020)La creación de una barrera entre ambos estilos es la base para lograr, en esta tesis, lograr hacer una retrospección, específicamente desde los inicios, hasta lo que hoy en día cumplen en la industria de la animación. El ... -
Análisis de la animación Cut-Out: su evolución y uso a través del tiempo
(Chile. Universidad Mayor, 2021)La animación es uno de los medios de comunicación más antiguo e interesante a la hora de contar historias al espectador, un medio en el cual se han usado una gran variedad de técnicas a través del tiempo para lograr comunicar ... -
Análisis de la evolución de la heroína a lo largo de tres décadas en el género Mahou Shoujo
(Chile. Universidad Mayor, 2023)En el presente ensayo analizamos cómo ha evolucionado la heroína del género mahou shoujo a lo largo de tres décadas y, con ese propósito, seleccionamos tres animes icónicos dentro del género, los cuales son Sailor Moon ... -
Análisis de la Utopía Verde a través de dos obras: “Naussicaä del Valle del Viento” y “Dear Alice”
(Chile. Universidad Mayor, 2022)Dentro del contexto climático y ambiental en el cine, ha existido un desafío al momento de abordar e integrar la temática del movimiento ecológico y el reciclaje. Lo que ha derivado en el surgimiento de nuevas corrientes ... -
Análisis de remakes de videojuego desde un punto de vista gráfico
(Chile. Universidad Mayor, 2023)Durante los últimos diez años hemos observado una creciente cantidad de remakes en la industria del videojuego. El propósito de este estudio es analizar el aspecto visual de la versión original y remake de dos videojuegos: ... -
Análisis de remakes de videojuego desde un punto de vista gráfico
(Chile. Universidad Mayor, 2023)Durante los últimos diez años hemos observado una creciente cantidad de remakes en la industria del videojuego. El propósito de este estudio es analizar el aspecto visual de la versión original y remake de dos videojuegos: ... -
Análisis del uso de la tecnología Deep Fake y su impacto en el trabajo de los artistas 3D y el uso del CGI
(Chile. Universidad Mayor, 2023)Este ensayo describe la historia y evolución del Deep Fake y del CGI en la industria del cine, para llevar a cabo una comparación entre ambos y así determinar si el Deep Fake afectará a los artistas responsables del CGI. ... -
La animación digital como un aporte a la memoria histórica de Chile tras la dictadura cívico-militar
(Chile. Universidad Mayor, 2022)En este trabajo se estudia la memoria histórica en relación a la animación chilena, en primera instancia se hablará de los espacios de memoria tradicionales, entre los cuales destacamos los museos de memoria y los monumentos, ... -
Animación Pixel Art en videojuegos y su rol en la actualidad
(Chile. Universidad Mayor, 2022)La animación Pixel Art constituye una técnica principalmente utilizada en la industria de los videojuegos, siendo casi únicamente producida en esta. En este ensayo se analiza la animación Pixel Art dentro de esta industria ... -
Animación tradicional y animación por CGI: El Rey León (1994) y The Lion King (2019)
(Chile. Universidad Mayor, 2023)La técnica CGI/live-action ha estado presente en mayor medida durante las últimas dos décadas, enfocándose en el desarrollo e innovación de efectos visuales en las películas contemporáneas, además de su uso en series. ... -
Animando el miedo: el arte de la animación como medio en el género de horror
(Chile. Universidad Mayor, 2022)La animación es un medio sumamente versátil, sin embargo, históricamente se ha considerado ampliamente como un género aparte dirigido a niñes. Siendo el horror animado occidental algo escaso y frecuentemente relegado a un ... -
Animaniacs y la modernización del cartoon
(Chile. Universidad Mayor, 2022)El presente ensayo busca visibilizar la modernización del cartoon a lo largo de las últimas tres décadas, utilizando las series animadas de Animaniacs como principal objeto de estudio, exponiendo una comparación entre la ... -
Aporte del cartoon de la época dorada en la creación de Foley y efectos de sonido
(Chile. Universidad Mayor, 2022)El sonido es una parte integral de la experiencia audiovisual, este también es el caso en la animación, donde los efectos de sonido se utilizan para darle un sentido de verosimilitud u otorgarle un ambiente a una obra. En ... -
La ausencia y abandono de la figura del villano clásico en el cine infantil de Disney
(Chile. Universidad Mayor, 2022)El cine infantil de Disney, desde los clásicos hasta sus más recientes películas, ha sido icónico, llegando a marcar generaciones con sus fantásticas historias hasta sus clásicos villanos. Sin embargo, al momento de ver ... -
Avances tecnológicos en técnicas de animación a partir de la animación 3D
(Chile. Universidad Mayor, 2021)La animación consiste en dar una ilusion de vida a una imagen estática. Esta forma de arte ha ido evolucionando y tomando diferentes formas a lo largo de los años gracias a la influencia social de cada época. Empezando ... -
Cartoon Network y la evolución del diseño de personajes en series animadas
(Chile. Universidad Mayor, 2021)El presente ensayo busca determinar la existencia de una fórmula reiterada de diseño de personajes en las series animadas de hoy en día. Para poder llegar a un resultado preciso, se utiliza al canal de televisión Cartoon ... -
El character acting en la obra de Hiroyuki Okiura
(Chile. Universidad Mayor, 2021)El objetivo de este trabajo es analizar el uso de los elementos del arte y animación y, además, el estilo de un destacado animador japonés conocido como Hiroyuki Okiura, dentro de su character acting. Para ello se ha ... -
Cómo conocer a tu protagonista
(Chile. Universidad Mayor, 2021)Esta tesis parte por una problemática presente en la forma que se nos enseña a contar historias y como el personaje funciona en ella. Se identifica como problema principal la vaga construcción del personaje. Así es como, ...