El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Animación Digital | es |
| dc.contributor.advisor | Braghetto, Marco, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Cortés Díaz-Valdés, José Enrique | |
| dc.contributor.author | Guzmán Karadima, María José | |
| dc.date.accessioned | 2024-12-10T19:07:57Z | |
| dc.date.available | 2024-12-10T19:07:57Z | |
| dc.date.issued | 2024 | |
| dc.identifier.citation | Cortés Díaz-Valdés, José Enrique y Guzmán Karadima, María José (2024). Características gráficas de los últimos videojuegos realistas y no realistas premiados como Juego del Año en los Game Awards Baldur’s Gate 3 (Larian Studios, 2023) e It Takes Two (Hazelight Studios, 2021) [Tesis de pregrado; Universidad Mayor, Escuela de Animación Digital]. https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10013 | es |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10013 | |
| dc.description | Trabajo de investigación para optar al grado de realizador en cine-animación. | es |
| dc.description.abstract | Nuestro objetivo en este ensayo es determinar proyecciones para la industria de Animación Digital de videojuegos a partir de las características gráficas que presentan los últimos juegos realistas y no realistas premiados como Juego del Año en los Game Awards. Para este proceso, elegimos los últimos videojuegos realistas y no realistas premiados como Game of The Year en los Game Awards, Baldur’s Gate 3 (Larian Studios, 2023) e It Takes Two (Hazelight Studios, 2021), con los cuales se realizará describiendo las características gráficas de ambos videojuegos y el efecto que éstas tuvieron en sus audiencias, analizando videos e imágenes relacionadas con ambos juegos para identificar sus características gráficas más relevantes. Posteriormente se van a comparar las características gráficas de ambos videojuegos en términos de estilo visual, modelado 3D, texturizado, iluminación y VFX. Después, se examinarán minuciosamente los resultados de haber elegido esas características visuales para cada juego, lo que conducirá a la interpretación de los datos para deducir las posibles tendencias en la animación digital dentro de la industria de los videojuegos. Finalmente tras realizar el estudio, se revelará que es posible proyectar para el futuro de la animación digital en la industria de los videojuegos un ambiente más abierto más a la diversidad de estilos gráficos, con los cuales se podrá ir experimentando para mejorar un proyecto, siempre y cuando el resultado final termine en una experiencia cohesiva y coherente de acuerdo al universo y tipo de juego. | es |
| dc.format.extent | 40 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Características gráficas de los últimos videojuegos realistas y no realistas premiados como Juego del Año en los Game Awards Baldur’s Gate 3 (Larian Studios, 2023) e It Takes Two (Hazelight Studios, 2021) | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile