Mensajes en las películas de Disney: estudio de los mensajes entregados al espectador en los largometrajes Bambi, La sirenita y Encanto
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2024Resumen
En este ensayo académico se analizaron tres películas animadas producidas por Walt Disney Studios con la intención de identificar el cómo los mensajes que transmiten a través de sus obras influenciarían la realidad, afectando la mente de las personas. Para esto se seleccionaron tres largometrajes representativos de la empresa: Bambi (1942) para la Edad de Oro (1937-1961), La Sirenita (1989) para el Renacimiento de Disney (1989-1999) y Encanto (2021) para el siglo XXI. Para el análisis de dichas obras, se tomaron en consideración múltiples factores, desde hitos históricos, la accesibilidad de la información, percepción y recepción del público, y su impacto en ellos. Primero se escogieron los largometrajes mencionados, se analizaron sus mensajes y cómo estos se presentan, luego investigamos como los mensajes en el cine afectan la mente humana y finalmente observamos el impacto que tuvieron las películas escogidas a lo largo de la historia. Cómo resultado de esta investigación se observó que existe una relación cíclica entre ficción y realidad, donde los mensajes condicionan la mente de los espectadores, construyendo una realidad que luego contextualiza las futuras obras animadas.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.