Visibilización del acoso escolar en colegio particular

Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2023Autor
Latorre Carrasco, Diego Ignacio
Reyes Gómez, Khiara Almendra
Saldías Lavín, Valentina Ignacia Andrea
Tapia Sandoval, Josefa
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La investigación se enfocó en conocer la relación entre la manifestación del clima de aula y el nivel de la inclusión en el establecimiento con el grado de no acoso escolar en los estudiantes de segundo año de enseñanza media, en un colegio particular de la comuna de La Reina en el año 2023. Se aplicaron encuestas de opinión a los estudiantes y a tres profesores. Los resultados obtenidos en la variable 1 “manifestación del clima de aula” son un 86% en los estudiantes hombres y 77% en las estudiantes mujeres, con un criterio de interpretación de un 80%, en el caso de los profesores obtuvieron un 83% con un criterio de interpretación de un 85%, además, para esta misma variable se aplicó un sociograma exclusivamente para los estudiantes. Los datos obtenidos en la variable 2 “nivel de la inclusión” son, un 69% para los hombres y un 62% para las mujeres, con un criterio de interpretación de un 75%, en el caso de los profesores obtuvieron un 75%, con un criterio de interpretación de un 80%. Los datos obtenidos para la variable 3 “grado de no acoso escolar” son, un 83% para los hombres y un 79% para las mujeres con un criterio de interpretación de un 70%, en el caso de los profesores obtuvieron un 77% con un criterio de interpretación de un 80%. Se concluyó, en base a los datos obtenidos que no hay relación entre las variables, manifestación del clima de aula y el nivel de la inclusión en el establecimiento con el grado de no acoso escolar.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.