El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Arias Meriño, María Eliana, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Latorre Carrasco, Diego Ignacio | |
| dc.contributor.author | Reyes Gómez, Khiara Almendra | |
| dc.contributor.author | Saldías Lavín, Valentina Ignacia Andrea | |
| dc.contributor.author | Tapia Sandoval, Josefa | |
| dc.date.accessioned | 2025-03-13T14:19:40Z | |
| dc.date.available | 2025-03-13T14:19:40Z | |
| dc.date.issued | 2023 | |
| dc.identifier.citation | Latorre Carrasco, Diego Ignacio; Reyes Gómez, Khiara Almendra; Saldías Lavín, Valentina Ignacia Andrea y Tapia Sandoval, Josefa (2023). Visibilización del acoso escolar en colegio particular [Tesis de pregrado; Universidad Mayor, Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Media]. https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10061 | es |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10061 | |
| dc.description | Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. | es |
| dc.description.abstract | La investigación se enfocó en conocer la relación entre la manifestación del clima de aula y el nivel de la inclusión en el establecimiento con el grado de no acoso escolar en los estudiantes de segundo año de enseñanza media, en un colegio particular de la comuna de La Reina en el año 2023. Se aplicaron encuestas de opinión a los estudiantes y a tres profesores. Los resultados obtenidos en la variable 1 “manifestación del clima de aula” son un 86% en los estudiantes hombres y 77% en las estudiantes mujeres, con un criterio de interpretación de un 80%, en el caso de los profesores obtuvieron un 83% con un criterio de interpretación de un 85%, además, para esta misma variable se aplicó un sociograma exclusivamente para los estudiantes. Los datos obtenidos en la variable 2 “nivel de la inclusión” son, un 69% para los hombres y un 62% para las mujeres, con un criterio de interpretación de un 75%, en el caso de los profesores obtuvieron un 75%, con un criterio de interpretación de un 80%. Los datos obtenidos para la variable 3 “grado de no acoso escolar” son, un 83% para los hombres y un 79% para las mujeres con un criterio de interpretación de un 70%, en el caso de los profesores obtuvieron un 77% con un criterio de interpretación de un 80%. Se concluyó, en base a los datos obtenidos que no hay relación entre las variables, manifestación del clima de aula y el nivel de la inclusión en el establecimiento con el grado de no acoso escolar. | es |
| dc.format.extent | 118 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Visibilización del acoso escolar en colegio particular | es |
| dc.title.alternative | Visibility of school bullying in a private school | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile