Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorArias Meriño, María Eliana, prof. guíaes
dc.contributor.authorLatorre Carrasco, Diego Ignacio
dc.contributor.authorReyes Gómez, Khiara Almendra
dc.contributor.authorSaldías Lavín, Valentina Ignacia Andrea
dc.contributor.authorTapia Sandoval, Josefa
dc.date.accessioned2025-03-13T14:19:40Z
dc.date.available2025-03-13T14:19:40Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationLatorre Carrasco, Diego Ignacio; Reyes Gómez, Khiara Almendra; Saldías Lavín, Valentina Ignacia Andrea y Tapia Sandoval, Josefa (2023). Visibilización del acoso escolar en colegio particular [Tesis de pregrado; Universidad Mayor, Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Media]. https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10061es
dc.identifier.urihttps://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10061
dc.descriptionTrabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación.es
dc.description.abstractLa investigación se enfocó en conocer la relación entre la manifestación del clima de aula y el nivel de la inclusión en el establecimiento con el grado de no acoso escolar en los estudiantes de segundo año de enseñanza media, en un colegio particular de la comuna de La Reina en el año 2023. Se aplicaron encuestas de opinión a los estudiantes y a tres profesores. Los resultados obtenidos en la variable 1 “manifestación del clima de aula” son un 86% en los estudiantes hombres y 77% en las estudiantes mujeres, con un criterio de interpretación de un 80%, en el caso de los profesores obtuvieron un 83% con un criterio de interpretación de un 85%, además, para esta misma variable se aplicó un sociograma exclusivamente para los estudiantes. Los datos obtenidos en la variable 2 “nivel de la inclusión” son, un 69% para los hombres y un 62% para las mujeres, con un criterio de interpretación de un 75%, en el caso de los profesores obtuvieron un 75%, con un criterio de interpretación de un 80%. Los datos obtenidos para la variable 3 “grado de no acoso escolar” son, un 83% para los hombres y un 79% para las mujeres con un criterio de interpretación de un 70%, en el caso de los profesores obtuvieron un 77% con un criterio de interpretación de un 80%. Se concluyó, en base a los datos obtenidos que no hay relación entre las variables, manifestación del clima de aula y el nivel de la inclusión en el establecimiento con el grado de no acoso escolar.es
dc.format.extent118 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.titleVisibilización del acoso escolar en colegio particulares
dc.title.alternativeVisibility of school bullying in a private schooles
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace