Uso de la evaluación en educación física: una comparación entre docentes egresados y docentes en formación

Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2023Autor
Iturriaga Marras, Vicente Jesús
Martabit Monsalve, Catalina
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El objetivo de este estudio es comparar los procesos evaluativos de docentes egresados y profesores/as en formación, para conocer el enfoque que le da cada uno de los participantes a los distintos procesos y a los componentes de estos, especialmente a la retroalimentación. Los participantes son cuatro estudiantes en práctica profesional y cuatro docentes egresados ejerciendo hace un mínimo de tres años, ambos grupos trabajando en colegios privados. Se utilizó un instrumento de modalidad encuesta, con preguntas abiertas. Los resultados señalan que la ejecución de los métodos de evaluación utilizados por profesores/as egresados y docentes en formación no muestran gran diferencia entre ambos grupos estudiados, ya que, coinciden en los aspectos y características de los métodos tanto por parte de los profesores/as como de los estudiantes. Los investigadores concluyen que tanto los profesores/as como los estudiantes poseen conocimiento de los diferentes procesos evaluativos y sus características, y poseen maneras similares de aplicarlas en sus procesos.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.