El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Vergara Tapia, María Angélica, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Iturriaga Marras, Vicente Jesús | |
| dc.contributor.author | Martabit Monsalve, Catalina | |
| dc.date.accessioned | 2025-03-13T15:16:00Z | |
| dc.date.available | 2025-03-13T15:16:00Z | |
| dc.date.issued | 2023 | |
| dc.identifier.citation | Iturriaga Marras, Vicente Jesús y Martabit Monsalve, Catalina (2023). Uso de la evaluación en educación física: una comparación entre docentes egresados y docentes en formación [Tesis de pregrado; Universidad Mayor, Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Media]. https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10063 | es |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10063 | |
| dc.description | Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. | es |
| dc.description.abstract | El objetivo de este estudio es comparar los procesos evaluativos de docentes egresados y profesores/as en formación, para conocer el enfoque que le da cada uno de los participantes a los distintos procesos y a los componentes de estos, especialmente a la retroalimentación. Los participantes son cuatro estudiantes en práctica profesional y cuatro docentes egresados ejerciendo hace un mínimo de tres años, ambos grupos trabajando en colegios privados. Se utilizó un instrumento de modalidad encuesta, con preguntas abiertas. Los resultados señalan que la ejecución de los métodos de evaluación utilizados por profesores/as egresados y docentes en formación no muestran gran diferencia entre ambos grupos estudiados, ya que, coinciden en los aspectos y características de los métodos tanto por parte de los profesores/as como de los estudiantes. Los investigadores concluyen que tanto los profesores/as como los estudiantes poseen conocimiento de los diferentes procesos evaluativos y sus características, y poseen maneras similares de aplicarlas en sus procesos. | es |
| dc.format.extent | 39 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Uso de la evaluación en educación física: una comparación entre docentes egresados y docentes en formación | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile