El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Arias Meriño, María Eliana, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Graver González, Ignacio Andrés | |
| dc.contributor.author | Torres-Laureda Gaete, Antonia Constanza | |
| dc.date.accessioned | 2025-03-13T15:33:40Z | |
| dc.date.available | 2025-03-13T15:33:40Z | |
| dc.date.issued | 2023 | |
| dc.identifier.citation | Graver González, Ignacio Andrés y Torres-Laureda Gaete, Antonia Constanza (2023). Relación del desarrollo social con la actitud frente a la clase del estudiante y el trabajo colaborativo en el aula [Tesis de pregrado; Universidad Mayor, Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Media]. https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10065 | es |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10065 | |
| dc.description | Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación. | es |
| dc.description.abstract | El propósito de este trabajo fue comprobar que existe relación entre el desarrollo social con la participación de los estudiantes durante la clase y las actitudes frente al trabajo colaborativo en los estudiantes de segundo año de enseñanza media en las asignaturas de Educación Física y Salud y Matemática de un colegio particular de la comuna de Peñalolén en el año 2023. Para esto se aplicaron encuestas de opinión a los estudiantes y a dos profesores. Con un criterio de interpretación de 70% para estudiantes y 80% para profesores, respecto al nivel de acuerdo con las afirmaciones propuestas. El análisis de consistencia del instrumento en la variable 1 “Manifestación del desarrollo social”, fue para los estudiantes hombres de un 63%, para las estudiantes mujeres un 68% y 100% para profesores, los datos obtenidos fueron de un de un 81% para los estudiantes hombres, un 79% para mujeres y un 77% para profesores. El análisis de consistencia del instrumento en la variable 2 “Manifestación de la actitud frente a la clase”, fue de un 53% para hombres, un 64% para mujeres y un 100% para profesores, los datos obtenidos, fueron de un 73% para estudiantes hombres, un 73% para estudiantes mujeres y un 82% para profesores. Por último, el análisis de consistencia del instrumento en la variable 3 “Características del trabajo colaborativo” fue de un 60% para hombres, un 55% para mujeres y un 100% para profesores, los datos obtenidos son de un 78% para estudiantes hombres, un 73% para estudiantes mujeres y un 88% para profesores. En consecuencia, si existe relación entre la manifestación del desarrollo social (V1) con la manifestación de la actitud frente a la clase (V2) y las características del trabajo colaborativo (V3) en los estudiantes de segundo año de enseñanza media en las asignaturas de Educación Física y Salud y Matemática de un colegio particular de la comuna de Peñalolén en el año 2023. | es |
| dc.format.extent | 106 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Relación del desarrollo social con la actitud frente a la clase del estudiante y el trabajo colaborativo en el aula | es |
| dc.title.alternative | Relationship of social development in the student's attitude towards class and collaborative work in the classroom | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile