Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorVergara Tapia, María Angélica, prof. guíaes
dc.contributor.authorAcoria Moreno, Gonzalo Andrés
dc.contributor.authorMadrid Guzmán, Rodrigo Alonso
dc.contributor.authorOssandón Pérez, Francisco Andrés
dc.date.accessioned2025-03-13T19:32:21Z
dc.date.available2025-03-13T19:32:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationAcoria Moreno, Gonzalo Andrés; Madrid Guzmán, Rodrigo Alonso y Ossandón Pérez, Francisco Andrés (2023). Aplicación de la evaluación formativa según normativas ministeriales en educación física por profesores en ejercicio [Tesis de pregrado; Universidad Mayor, Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Media]. https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10074es
dc.identifier.urihttps://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10074
dc.descriptionTrabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Educación.es
dc.description.abstractEl estudio abordó si la aplicación de la evaluación formativa en educación física se ajusta a las normativas y orientaciones ministeriales vigentes. Se centró en docentes de primero a cuarto año básico de un establecimiento ubicado en Ñuñoa, Santiago de Chile, utilizando un enfoque cualitativo y diseño fenomenológico empírico. La recolección de datos incluyó entrevistas y observaciones éticamente validadas. Se empleó triangulación para el análisis, utilizando ATLAS.ti y Microsoft Excel. Los resultados, comparados con el decreto 67/2018, revelan que las normativas enfatizan la función formativa de la evaluación. Aunque los profesores reconocen su importancia, se evidenció una falta de conocimiento sobre las normativas. La aplicación práctica mostró poca congruencia con las normativas evidenciando implementaciones esporádicas al final del proceso. Se destacó la ausencia de espacio para la autoevaluación o coevaluación en las situaciones evaluativas e instrumentos utilizados. Los hallazgos sugieren discrepancias entre la teoría y la práctica en la aplicación de la evaluación formativa en Educación Física, enfatizando la necesidad de mejorar la alineación entre las acciones de los profesores y las normativas ministeriales para optimizar la calidad de la enseñanza.es
dc.format.extent37 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.titleAplicación de la evaluación formativa según normativas ministeriales en educación física por profesores en ejercicioes
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace