Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorSánchez Cunill, Carlos, prof, guíaes
dc.contributor.authorAcevedo Rodríguez, Sofía Francisca
dc.contributor.authorGarcía Muñoz, María José
dc.contributor.authorHonorato Torres, Vania Belén
dc.contributor.authorSaavedra Vargas, Thiare Josefa
dc.date.accessioned2025-03-13T19:41:39Z
dc.date.available2025-03-13T19:41:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationAcevedo Rodríguez, Sofía Francisca; García Muñoz, María José; Honorato Torres, Vania Belén y Saavedra Vargas, Thiare Josefa (2023). El psicopedagogo como parte de un equipo interdisciplinar en el rol de agente potenciador en la entrega de estrategias de calidad para la educación superior [Tesis de pregrado; Universidad Mayor, Licenciatura en Psicopedagogía]. https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10075es
dc.identifier.urihttps://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10075
dc.descriptionTrabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Psicopedagogía.es
dc.description.abstractLa Psicopedagogía es una disciplina en vías de desarrollo la cual sigue siendo instaurada en las instituciones de educación, tiene como finalidad apoyar y acompañar a la comunidad, proporcionando estrategias y metodologías creativas, acorde a las necesidades de cada sujeto, contribuyendo al incremento de la calidad educativa. Es por lo que se plantea la siguiente interrogante, ¿es necesario tener a un profesional de la Psicopedagogía como agente potenciador que atienda a las necesidades de los/as estudiantes en educación superior? La investigación tiene un enfoque cualitativo, con una tradición etnográfica, la cual permitió implementar una entrevista para recopilar información focalizada en estudiantes de una universidad privada en Chile, por consiguiente, se obtiene como resultado que el rol del psicopedagogo/a es fundamental en el proceso de enseñanza- aprendizaje, así también se destaca el oportuno trabajo que se realiza de manera colaborativa, entre quienes forman parte del equipo interdisciplinar enfocados en guiar a los/as estudiantes. En consideración de los resultados obtenidos, es fundamental la continuidad y permanencia del trabajo interdisciplinar entre los actores influyentes del proceso para atender las necesidades educativas y psico-emocionales que interfieren en el proceso de adquisición de aprendizajes permitiendo el avance curricular y la independencia de la formación profesional.es
dc.format.extent34 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.titleEl psicopedagogo como parte de un equipo interdisciplinar en el rol de agente potenciador en la entrega de estrategias de calidad para la educación superiores
dc.title.alternativeThe educational psychologist as part of an interdisciplinary team in the role of enhancing agent in the delivery of quality strategies for higher educationes
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace