El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Sánchez Cunill, Carlos, prof, guía | es |
| dc.contributor.author | Acevedo Rodríguez, Sofía Francisca | |
| dc.contributor.author | García Muñoz, María José | |
| dc.contributor.author | Honorato Torres, Vania Belén | |
| dc.contributor.author | Saavedra Vargas, Thiare Josefa | |
| dc.date.accessioned | 2025-03-13T19:41:39Z | |
| dc.date.available | 2025-03-13T19:41:39Z | |
| dc.date.issued | 2023 | |
| dc.identifier.citation | Acevedo Rodríguez, Sofía Francisca; García Muñoz, María José; Honorato Torres, Vania Belén y Saavedra Vargas, Thiare Josefa (2023). El psicopedagogo como parte de un equipo interdisciplinar en el rol de agente potenciador en la entrega de estrategias de calidad para la educación superior [Tesis de pregrado; Universidad Mayor, Licenciatura en Psicopedagogía]. https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10075 | es |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10075 | |
| dc.description | Trabajo de investigación para optar al grado académico de Licenciatura en Psicopedagogía. | es |
| dc.description.abstract | La Psicopedagogía es una disciplina en vías de desarrollo la cual sigue siendo instaurada en las instituciones de educación, tiene como finalidad apoyar y acompañar a la comunidad, proporcionando estrategias y metodologías creativas, acorde a las necesidades de cada sujeto, contribuyendo al incremento de la calidad educativa. Es por lo que se plantea la siguiente interrogante, ¿es necesario tener a un profesional de la Psicopedagogía como agente potenciador que atienda a las necesidades de los/as estudiantes en educación superior? La investigación tiene un enfoque cualitativo, con una tradición etnográfica, la cual permitió implementar una entrevista para recopilar información focalizada en estudiantes de una universidad privada en Chile, por consiguiente, se obtiene como resultado que el rol del psicopedagogo/a es fundamental en el proceso de enseñanza- aprendizaje, así también se destaca el oportuno trabajo que se realiza de manera colaborativa, entre quienes forman parte del equipo interdisciplinar enfocados en guiar a los/as estudiantes. En consideración de los resultados obtenidos, es fundamental la continuidad y permanencia del trabajo interdisciplinar entre los actores influyentes del proceso para atender las necesidades educativas y psico-emocionales que interfieren en el proceso de adquisición de aprendizajes permitiendo el avance curricular y la independencia de la formación profesional. | es |
| dc.format.extent | 34 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | El psicopedagogo como parte de un equipo interdisciplinar en el rol de agente potenciador en la entrega de estrategias de calidad para la educación superior | es |
| dc.title.alternative | The educational psychologist as part of an interdisciplinary team in the role of enhancing agent in the delivery of quality strategies for higher education | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile