El mercado del vino en Chile, identificación de segmentos consumidores
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Fecha
2000Resumen
La industria vitivinícola es uno de los sectores exportadores que más dinamismo ha mostrado en los últimos años, y prácticamente todos los esfuerzos de las viñas están dirigidos a satisfacer los gustos y exigencias de quienes son los potenciales compradores en el extranjero. Pero a pesar de los éxitos en el exterior, poco se sabe de lo que ocurre en nuestro País. más específicamente, poco se sabe acerca de lo que buscan los consumidores Chilenos de un vino nacional. Este trabajo pretende descubrir y analizar los hábitos de compra de los consumidores, tales como: los motivos de compra, cada cuanto tiempo lo hace, donde compra y quién decide la compra, así como también su percepción sobre: la Moda del vino, las relaciones entre el Precio, Calidad, Marca y Envase, la Fidelidad a una marca en particular, las Necesidades que satisface los productos sustitutos y la incidencia de la Publicidad en su decisión de compra. Además se busca identificar las variables que determinan los segmentos consumidores en que se divide el mercado del vino en Chile. Finalmente al unificar criterios para clasificar los Vinos, se podrá determinar la Segmentación de los Vinos Consumidos en el Mercado Nacional.
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