• Análisis de remakes de videojuego desde un punto de vista gráfico 

      Alarcón, Sebastián; Pávez, Miguel (Chile. Universidad Mayor, 2023)
      Durante los últimos diez años hemos observado una creciente cantidad de remakes en la industria del videojuego. El propósito de este estudio es analizar el aspecto visual de la versión original y remake de dos videojuegos: ...
    • Análisis del uso de la tecnología Deep Fake y su impacto en el trabajo de los artistas 3D y el uso del CGI 

      Garcés, Claudio; Gómez, Matías (Chile. Universidad Mayor, 2023)
      Este ensayo describe la historia y evolución del Deep Fake y del CGI en la industria del cine, para llevar a cabo una comparación entre ambos y así determinar si el Deep Fake afectará a los artistas responsables del CGI. ...
    • Análisis y diseño preliminar para la formación de la ruta del vino de Pirque 

      Dueñas, Alejandra (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2013)
      Este proyecto aborda clasificaciones generales de turismo hasta llegar al estudio más específico del Enoturismo, es decir, servicios de turismo al interior de las viñas. Dada la magnitud del estudio teórico, considerando ...
    • La animación digital como un aporte a la memoria histórica de Chile tras la dictadura cívico-militar 

      Tapia Salinas, Florencia (Chile. Universidad Mayor, 2022)
      En este trabajo se estudia la memoria histórica en relación a la animación chilena, en primera instancia se hablará de los espacios de memoria tradicionales, entre los cuales destacamos los museos de memoria y los monumentos, ...
    • Animación Pixel Art en videojuegos y su rol en la actualidad 

      Valenzuela González, Valentina (Chile. Universidad Mayor, 2022)
      La animación Pixel Art constituye una técnica principalmente utilizada en la industria de los videojuegos, siendo casi únicamente producida en esta. En este ensayo se analiza la animación Pixel Art dentro de esta industria ...
    • Animación tradicional y animación por CGI: El Rey León (1994) y The Lion King (2019) 

      Bravo, Lucas; Rivero, Sebastián (Chile. Universidad Mayor, 2023)
      La técnica CGI/live-action ha estado presente en mayor medida durante las últimas dos décadas, enfocándose en el desarrollo e innovación de efectos visuales en las películas contemporáneas, además de su uso en series. ...
    • Animando el miedo: el arte de la animación como medio en el género de horror 

      Miranda, Francisca (Chile. Universidad Mayor, 2022)
      La animación es un medio sumamente versátil, sin embargo, históricamente se ha considerado ampliamente como un género aparte dirigido a niñes. Siendo el horror animado occidental algo escaso y frecuentemente relegado a un ...
    • Animaniacs y la modernización del cartoon 

      Álvarez, Alonso; Martínez, Renata (Chile. Universidad Mayor, 2022)
      El presente ensayo busca visibilizar la modernización del cartoon a lo largo de las últimas tres décadas, utilizando las series animadas de Animaniacs como principal objeto de estudio, exponiendo una comparación entre la ...
    • Aporte del cartoon de la época dorada en la creación de Foley y efectos de sonido 

      Cáceres Prada, Danny Alejandro (Chile. Universidad Mayor, 2022)
      El sonido es una parte integral de la experiencia audiovisual, este también es el caso en la animación, donde los efectos de sonido se utilizan para darle un sentido de verosimilitud u otorgarle un ambiente a una obra. En ...
    • Aprendizaje entretenido 

      Bobadilla Plaza, Viviana (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2005)
      Los alumnos que actualmente están cursando segundo medio, pasaron la mayoría de su vida escolar, copiando de una pizarra para poder entender mejor la historia, actualmente están más ligados a la computación que a una ...
    • El arte en la memoria colectiva de los habitantes de la urbe 

      Iriarte Cortez, Paola (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2004)
    • Artropatía & Vestimenta: calidad de vida en la tercera edad 

      Lizama Amaya, Andrea (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2012)
      Este proyecto es el resultado final de una investigación profunda sobre la artropatía, enfermedad articular que afecta principalmente a las personas de la tercera edad, mostrando su incidencia a nivel mundial y nacional, ...
    • Atentamente Chabe 

      Prieto Contreras, María Eugenia. (Chile. Universidad Mayor, 2016)
      Atentamente Chabe, es un trabajo documental, que José Javier, su mentor, realiza para seguir la vida de su tía “Chabe” que se suicida en 1987, dejando a sus hijos mellizos de 2 años. El documental mediante entrevistas a ...
    • La ausencia y abandono de la figura del villano clásico en el cine infantil de Disney 

      Larrea, Rodrigo (Chile. Universidad Mayor, 2022)
      El cine infantil de Disney, desde los clásicos hasta sus más recientes películas, ha sido icónico, llegando a marcar generaciones con sus fantásticas historias hasta sus clásicos villanos. Sin embargo, al momento de ver ...
    • Avances tecnológicos en técnicas de animación a partir de la animación 3D 

      Garcés Barra, Camila Alejandra (Chile. Universidad Mayor, 2021)
      La animación consiste en dar una ilusion de vida a una imagen estática. Esta forma de arte ha ido evolucionando y tomando diferentes formas a lo largo de los años gracias a la influencia social de cada época. Empezando ...
    • Azul intenso 

      Lacámara Martínez, Germán Leonardo. (Chile. Universidad Mayor, 2016)
      La pasión es uno de los sentimientos más intensos que puede sentir una persona. Un motor para continuar ante las adversidades y dar sentido a su vida. Cuando un colectivo de personas comparte una pasión, un mismo sentimiento ...
    • Biblioteca para el barrio Puerto de Valparaíso 

      Del Pozo Riveros, Sonia; Valenzuela Villasante, María Jesús (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2010)
      Este proyecto Biblioteca Puerto tiene dos aristas uno para reactivar, restaurar patrimonio cultural de barrio puerto, en la comuna de Valparaíso, reciclando un edificio antiguo de connotación, el edificio Bustamante. El ...
    • Black velvet: creación de marca y modelo de negocio en diseño estrátegico independiente 

      Hagelin, Macarena (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2011)
      En Chile es necesario construir marcas fuertes que estén por encima de las marcas traídas de afuera, para esto es necesario crear una imagen acorde con el grupo objetivo y para lograr esto es indispensable realizar una ...
    • Busca que te busquen 

      Bascuñan, Gonzalo; Contreras, Isabel (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2009)
      Este estudio pretende analizar el nivel de satisfacción que hoy tienen los clientes de las tiendas por departamentos en relación con los productos y servicios que ellos ofrecen, a la experiencia que viven al momento de ...
    • Búsqueda de lo inexistente: material de apoyo a la enseñanza media 

      Huidobro Leiva, Carolina; Rivera Hernández, Alejandra (Chile. Universidad Mayor, 2004)
      Actualmente existen muchas falencias en la educación y en la forma de entrega educación a los estudiantes . Existe una falta de diversidda en los métodos didácticos y lúdicos para la entrega de estos, Justamente debido a ...


      Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
      DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace