• Teoría versus práctica: responsabilidades de los cargos en una producción de animación 

      Oyarzún, Pedro (Chile. Universidad Mayor, 2021)
      Este ensayo plantea la investigación en el ámbito laboral chileno, con el fin de identificar que responsabilidades recaen sobre los cargos más relevantes en una producción de animación 2D, para esto se crea una base o punto ...
    • Terciopelo: diseño de peluquería 

      Bolton, Catalina; Martínez, Paulina (Chile. Universidad Mayor, 2007)
      La peluquería hoy la vemos como un espacio de distracción y relajo donde los cuidados capilares, más allá de ser una obligación, son síntomas de darse un gusto. También se ha transformado en un lugar de encuentro donde la ...
    • Todos somos Santiago 

      Rozas Facuse, Catalina Ignacia (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2014)
      En la sociedad actual reconocemos la falta de empatía de unos con otros, cuando caminamos por la ciudad, sin mirarnos a la cara, con el ceño fruncido logramos seguir distanciándonos del resto de las personas, sin saber que ...
    • Toronto: Enter the game 

      Oyanedel Santiesteban, Julián Esteban (Chile. Universidad Mayor, 2017-09-09)
      Toronto: Enter the game es un documental musical road movie de 30 minutos, en idioma inglés/español, que narra el viaje de la banda Render a tocar en Toronto, Canadá en el Festival CMW 2017 y cómo los integrantes luchan ...
    • Transición de medios: el caso de Chainsaw man: desde el manga de Tatsuki Fujimoto (2018) al anime de Ryuu Nakayama (2022) 

      Sánchez, Nicole; Velásquez, Brandon (Chile. Universidad Mayor, 2023)
      En este ensayo nuestro objetivo es analizar las diferencias y similitudes entre el paso del primer capítulo del aclamado manga Chainsaw man de Tatsuki Fujimoto (2018) al anime homónimo de Ryuu Nakayama (2022), para así ...
    • Transmedialidad y fidelidad de las historias: cómo cambian al pasar de medios 

      Bonilla, María Ignacia; Jordán, Azul (Chile. Universidad Mayor, 2022)
      Hoy en día, rara vez nos encontramos con una historia que se mantenga en un solo medio, como un libro o una película; esto ocurre debido al potencial de las tramas y lo mucho que pueden ser favorecidas al abordarlas en ...
    • El traspaso de los clásicos animados de Disney a live action 

      Abarca Araneda, Vanessa; Araya Peña, Laura; Sepúlveda Saavedra, Constanza (Chile. Universidad Mayor, 2023)
      Disney, especialmente en la última década, ha aumentado el lanzamiento de remakes de sus clásicos animados año a año, estrategia que le ha permitido minimizar costos en sus producciones, aunque tal parece que los recientes ...
    • Tu dosis! sobre sexualidad adolescente: cómic para la educación sexual de niñas adolescentes entre 14 y 18 años 

      Navarro Valdivia, Melissa (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2009)
      Este proyecto hace un recorrido y análisis sobre la educación sexual en Chile, en el mundo y sobre el problema que existe en torno a ello. Hoy, la información sobre sexualidad disponible en los establecimientos educacionales ...
    • El uso de elementos cinematográficos en la escena de acción animada 

      Grijalba, Álvaro (Chile. Universidad Mayor, 2022)
      Las escenas de acción animadas cuentan con múltiples elementos cinematográficos para expresar sus historias. Considerando que este tipo de escenas requiere de más recursos que una escena convencional, esta requiere de una ...
    • Utensilio de uso eficiente del recurso hídrico que optimiza el consumo de agua potable al interior de una vivienda social 

      Luarte Castro, Juan Pablo (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2007)
      En la siguiente investigación se mostrará cómo se desarrolló un utensilio de uso domiciliario que optimiza el consumo de agua potable que interviene la práctica habitual del aseo personal. En toda vivienda de cualquier ...
    • Utilización de técnicas 3D en proyectos de animación 2D 

      Moreno, Ignacio (Chile. Universidad Mayor, 2023)
      Las películas y series animadas nos han brindado entretenimiento desde hace muchísimo tiempo y hace más de cincuenta años que comenzó una revolución que seguiría creciendo e innovando hasta el día de hoy. Desde sus inicios ...
    • La utilización del CGI en los efectos visuales 

      Hsiao, Huantao; Pizarro González, Martín (Chile. Universidad Mayor, 2023)
      En este ensayo se analizaron los efectos producidos por la implementación y el rápido desarrollo del CGI (Computer Generated Imagery) en el ámbito audiovisual. Se examinaron las sagas de Star Wars (1977-2019), como un ...
    • El valor del diseño en la Pyme: ejemplos, estrategias y consejos 

      Hetzel Olguín, Carlos Fernando (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2009)
      Como objetivo principal es hacer un levantamiento de información que sirva para demostrar a los empresarios nacionales las ventajas que tienen al aplicar diseño en sus empresas, a través de ejemplos de casos y declarando ...
    • Videoclip: animación y música 

      Parada Parodi, Carlos Matías (Chile. Universidad Mayor, 2021)
      La relación entre animación y música puede dar mucho de qué hablar, por lo que en este ensayo, nos adentramos en examinar la historia que conecta estos dos campos y, sobre todo, definir los conceptos claves que nacen de ...
    • Vidpack: envase para consumo, venta y exportación de uva 

      Navarro Montero, Sebastián Ignacio (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2005)
      El objetivo de este proyecto es generar una propuesta de diseño mediante un nuevo concepto referente al consumo de uva. Lo cual signifique un aporte tanto para el mercado como para los consumidores de este producto, ...
    • Villa jugueteria: sistema de apoyo a la preescolaridad 

      Martínez Santibañez, Vania; Wistuba Fernández, Melissa (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2011)
      Enfocarnos en jardines infantiles tiene como principal eje un incentivo social el cual nace desde el gran auge que y relevancia que se ha dado en los últimos años, principalmente porque cualquier tipo de cambio en la ...
    • Viña Santa Leonor: diseño de turismo enológico 

      Orueta Arenas, Daniela (Chile. Universidad Mayor, 2011)
      En Rancagua no existe ningún lugar o centro que difunda el patrimonio cultural del vino, ya que los lugares de esta área que existen se encuentran en las afueras de Rancagua. La Viña Santa Leonor ubicada dentro de los ...
    • Vínculo entre estética y dirección narrativa en la animación de tres exponentes modernos 

      Contreras Ortega, Tomás (Chile. Universidad Mayor, 2022)
      Hoy en día, la industria de la animación está produciendo constantemente un gran número de proyectos, tanto cortos, como series y películas. Esto está directamente vinculado con la comercialización de estos productos a un ...
    • Xtrema: vortal de música web 2.0 

      Jadue, Daniella; Saldivia, Gustavo (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2009)
      Xtrema es un proyecto creado para la empresa de marketing y publicidad Leyton Media que consiste en un Vortal de música basado en los principios sociales y tecnológicos de la Web 2.0. El sitio se perfila como una nueva ...
    • XV semana de la chilenidad 

      Alcaíno, Salomé; Carter, Katherine (Chile. Universidad Mayor, 2009)
      Sistema gráfico, "Semana de la Chilenidad 20092, es un proyecto gráfico creado para la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Municipalidad de Las Condes y de Vitacura, que son las entidades a cargo de la organización ...


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