• Habitar náutico temporal generador eficiente de negocios 

      Reydet, Paulina; Schaeffer, Antonieta (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2007)
      Al finalizar este proyecto, podemos decir que los objetivos planteados en un primer momento fueron ampliamente superados. En primer lugar, porque escogimos un tema del que ninguna tenía conocimiento. Por un lado, tuvimos ...
    • Haptic/Touch: cultura accesible 

      Tacchi, Andrea (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2013)
      Si cerramos nuestros ojos por un día completo, siguiendo la misma rutina habitual y cotidiana, podremos constatar las dificultades por las cuáles las personas ciegas están acostumbradas a vivir a diario, desde tomar el ...
    • Herrajes de bateria: sistema de rosca rapida para fijación de platillos 

      Arancibia Paredes, Santiago (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2006)
      Este proyecto, nace a partir del tema «herrajes de batería», entendiendo estos como todos los sistemas que permiten la mecánica interna y externa del instrumento. Se planteó en un comienzo como un tema abierto sin un ...
    • Herramientas de texturizado 3D en proyectos 2D 

      Sulantay Hernaez, Valeria Rocio (Chile. Universidad Mayor, 2019)
      Este proyecto se llevó a cabo con la intención de crear una guía completa y simple para los artistas y animadores que buscan aprender el pipeline para la creación de una textura 3d hecha a mano y con la intención de ...
    • Herramientas de texturizado 3D en proyectos 2D 

      Sulantay Hernaez, Valeria (Chile. Universidad Mayor, 2019)
      Este proyecto se llevó a cabo con la intención de crear una guía completa y simple para los artistas y animadores que buscan aprender el pipeline para la creación de una textura 3d hecha a mano y con la intención de ...
    • Hidrohabilitador personal para pesca deportiva y exploración 

      Rios, Patricio Fernando (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2007)
    • La historia del Stop Motion en Chile 

      Flores Santelices, Denisse (Chile. Universidad Mayor, 2021)
      El Stop Motion es una técnica de animación que utiliza objetos cotidianos para crear la ilusión de movimiento a través de una serie de fotografías de estos. Este ensayo analiza las características del Stop Motion en Chile. ...
    • Huerta para espacios urbanos reducidos 

      Prado Ballester, Paloma (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2009)
      El proyecto se enfoca hacia la integración del cultivo de plantas comestibles, a hogares de zonas urbanas. Este proyecto nace a partir de la observación de los cultivos orgánicos de hierbas y vegetales y la necesidad de ...
    • Identidad corporativa de importadora y distribuidora Pinocho 

      Haensgen Martínez, Anne Marie (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2003)
    • Identidad país: creación de valor en los productos Pymes 

      Jofré Pérez, Eduardo (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2006)
      Las páginas de esta memoria presentan el desarrollo del proyecto, Identidad País, Creación de valor en los productos PyME, que pretende apoyar a dicho sector empresarial, con el objetivo de identificar, seleccionar y ...
    • Imagen corporativa y aplicación de soportes visuales publicitarios para promocionar la empresa de turismo Achibueno Expediciones 

      Bocaz Guzmán, Francis (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2006)
      El presente oroyecto busca potenciar a la Empresa de turismo de Linares en la séptima región, Achibueno Expediciones, ya que pese a los años no se ha podido consolidar como tal. Tras el estudio que se le realizó a la ...
    • El impacto de la animación 3D en la animación 2D en largometrajes estadounidenses de los últimos 20 años 

      Hidalgo, Javiera (Chile. Universidad Mayor, 2022)
      El siguiente ensayo consiste en un análisis profundo sobre tres de las compañías más prominentes en la industria de la animación estadounidense: Disney, Pixar y Dreamworks. De esta forma, se examina en esta investigación ...
    • El impacto de las físicas en los videojuegos 

      Pozo, Simón (Chile. Universidad Mayor, 2021)
      Este ensayo examina el impacto que pudiera tener las físicas en los videojuegos. En primer lugar se introduce el tema, exponiendo información sobre las posturas de diferentes autores acerca de la temática abordada. A partir ...
    • Implementos para la práctica de las artes marciales mixtas 

      Vera Ríos, Luciano (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2007)
      Las artes marciales mixtas o MMA, como se conoce internacionalmente, es el deporte que más rápidamente crece y se desarrolla en el mundo. Este deporte que partió con el “desafío Gracie” y las peleas de “todo vale” en Brasil, ...
    • Inclusivo: estrategia comunicacional para difundir la integración social 

      Morales Echeverría, Tiare (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2012)
      Entendemos la pobreza como un adjetivo que hace referencia a las personas que no tienen lo necesario para vivir dignamente, y un factor determinante que mantiene el círculo de la pobreza es la falta de oportunidades para ...
    • Incorporación de un dispositivo de asistencia personal auditivo en las ediciones de cursos de idiomas 

      Almarza Zickendraht, Andrés (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2009)
      Este proyecto realiza un estudio y desarrollo de u reducto innovador que responde a las deficiencias actuales en el ámbito del aprendizaje de idiomas, en los métodos rígidos como flexibles. Consiste en un dispositivo ...
    • Inés de Suarez: bitacora de un viaje sin retorno 

      Saldes Arías, María José; González, María José (Chile. Universidad Mayor, 2010)
      Proyecto editorial de 210 x 200, de forma cuadrada que permite un mayor espacio para manejar los elementos que conforman el libro con las ilustraciones de personajes, ilustraciones complementarias y cuerpo del texto. ...
    • Influencia visual de las vanguardias artísticas en obras animadas del Siglo XXI 

      González Castillo, Felipe (Chile. Universidad Mayor, 2018)
      Este proyecto aborda la importancia del correcto entendimiento de las vanguardias como tal, que estas responden a un fenómeno social, político y cultural que pertenecen a un tiempo específico y aunque se pueden traer al ...
    • INFO: Emisor informativo multisegmento 

      Díaz Pollak, Carmen Gloria; Mancilla Acevedo, Mariano (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2005)
      Hoy en día la segmentación es un factor fundamental en la creación de cualquier tipo de proyecto y tal vez el concepto más importante del marketing actual. El gran impacto que tienen las estrategias de segmentación se ...
    • Inmigrantes: arqueologías íntimas 

      Puerto, Magdalena; Scardino, Virginia (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2009)
      Nuestro objetivo principal fue crear para el Bicentenario de la Independencia de Chile, una pieza gráfica editorial con características de libro objeto, que registre historias personales de inmigrantes cuya cultura a ...


      Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
      DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace