Correlación entre el diagnóstico clínico e histopatológico. Análisis de biopsias del servicio de diagnóstico, Escuela de Odontología, Universidad Mayor
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2016Resumen
Las lesiones de la mucosa oral constituyen un grupo heterogéneo de alteraciones y es responsabilidad de los odontólogos hacia la comunidad prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades de la cavidad bucal. Se ha señalado una prevalencia de lesiones bucales que oscila entre 45 a 65% de la población 3, por lo que se hace necesario el correcto diagnóstico para el tratamiento efectivo del paciente y su patología. El diagnóstico de algunas lesiones de la cavidad oral y región maxilofacial puede realizarse con base en una historia clínica y un examen clínico exhaustivo. Dada la variada naturaleza de las lesiones orales y las características clínicas que muchas de ellas comparten, cuando no es posible llegar a un diagnóstico por medio de la historia clínica o por imágenes, es necesaria la toma de una muestra de tejido vivo (considerado el estándar) con el objetivo de realizar un estudio histopatológico, con el fin de establecer un diagnóstico definitivo que permita definir un tratamiento precoz.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.