Nivel de conocimiento de las anomalías dentomaxilares y su relación con transtornos del habla
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2015Resumen
El objetivo de este estudio fue determinar si es que los alumnos del 4° y 5° año de Odontología de la Universidad Mayor, Santiago, poseen conocimientos básicos sobre anomalías dentomaxilares y su relación con transtornos de la función articulatoria del habla, que le permitan realizar una correcta interconsulta al fonoaudiólogo. Fueron analizadas 165 encuestas de 10 preguntas cada una, las cuales fueron respondidas de manera individual, anónima y voluntaria. Para el análisis se compararon los resultados de ambos cursos según el pocentaje por alternativa seleccionada en cada pregunta, el porcentaje del puntaje obtenido por pregunta y el puntaje final obtenido. El estudio dió como resultado una resolución deficiente de las encuestas, demostrando la importancia de incluir dentro de la malla de la Carrera de Odontología, conceptos básicos de fonoaudiología, previo al ingreso de los alumnos ala Clínica Integral del Niño y fue propuesta la incorporación de un protocolo de evalñuación fonoaudiológico básico, para los niños que asistan a esta clínica.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.