Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Mediaes
dc.contributor.advisorAraneda Valenzuela, Oscares
dc.contributor.authorAravena García, Gonzalo Eduardo
dc.contributor.authorBarra Castro, Daniel Andrés
dc.contributor.authorJorquera Pinto, Mónica Isabel
dc.date.accessioned2017-12-18T14:55:23Z
dc.date.available2017-12-18T14:55:23Z
dc.date.issued2005-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2005es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/197
dc.descriptionSeminario para optar al título de Profesor Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Mediaes
dc.description.abstractEscolares de ambos sexos (21 mujeres y 28 varones) de NM1 Y NM2, participaron de una intervención educativa de autoaprendizaje a través de textos breves en temas relacionados con hábitos de vida saludable, actividad física, alimentación, obesidad y enfermedades crónicas no transmisibles. Se realizó un perfil antropométrico y de hábitos de vida saludable para luego ser intervenidos a través de la entrega de dos textos a leer por semana durante cuatro semanas. Al inicio y una vez finalizada esta intervención se evaluó la efectividad del método mediante la aplicación de una prueba de conocimientos. Se obtuvo una tendencia al aumento en el puntaje total de aciertos en la prueba de los conocimientos generales sobre hábitos de vida saludable y un aumento en el ítem de conocimientos relativos a patologías crónicas no transmisibles de un 61.81 ± 17.83 % a 75.80 ± 19.61 % (p< 0.00001) al comparar antes y después de la intervención respectivamente. La evaluación de los textos por parte de los alumnos evidenció altos porcentajes de aprobación en cuanto a presentación del tema, interés por información entregada y percepción de comprensión. Se concluye que una intervención de autoaprendizaje basada en textos breves puede ser utilizado como una forma de mejorar el nivel de conocimientos sobre patologías crónicas no transmisibles y probablemente ser utilizado como una forma de enviar en forma masiva información a población de esta edad a través de medios electrónicos.es
dc.format.extentPDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subject.lcshEducación en Salud -- Chile -- Vitacura (Chile)es
dc.subject.lcshPromoción de la salud -- Chile -- Vitacura (Chile)es
dc.subject.lcshMateriales de enseñanzaes
dc.titleEvaluación de un modelo de autoaprendizaje a través de textos breves como una estrategia en la mejoría de los conocimientos sobre estilos de vida saludable y patologías crónicas no transmisibleses
dc.typeTesises
umayor.indizadorivlmes
umayor.zcode.LocBiblioteca044 SEM 2005 A663ees
umayor.zcode.LocBodegaRMA2 CJ 000005es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace