Vista simple de metadatos

dc.contributor.advisorVera, Ruben, prof. guiaes_CL
dc.contributor.authorBerardi E., Luccianoes_CL
dc.contributor.authorNegrete G., Rodrigo
dc.date.accessioned2018-05-31T15:55:21Z
dc.date.available2018-05-31T15:55:21Z
dc.date.issued2009es_CL
dc.identifier.citationBerardi E., Lucciano y Negrete G., Rodrigo (2009). Validación del instrumento SERVQUAL en la clínica OIA II de la Universidad Mayor año 2009 [Trabajo de investigación; Universidad Mayor, Escuela de Odontología]. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2070es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2070
dc.descriptionTrabajo (cirujano dentista)--Universidad Mayor (Chile), 2009.es_CL
dc.description.abstractLa calidad es un tema ampliamente estudiado y que posee múltiples definiciones e interpretaciones. SERVQUAL, es un instrumento diseñado para medir la calidad percibida en los servicios, pudiendo aplicarse sin modificaciones por ejemplo al ámbito odontológico, nuestro objetivo es el conocimiento de las preferencias de los usuarios a nivel de la atención odontológica, diferenciando para esto grupos de género y edad, para lo que utilizamos 79 pacientes de la clínica odontológica de OIA II, a quienes se les encuesto con el instrumento SERVQUAL, dando como resultado que los hombres le dan más valor a la empatía mientras que las mujeres a la seguridad demostrada por el operador, por lo que la aplicación de este instrumento puede ayudar a mejorar la calidad percibida por los pacientes y su uso cotidiano generará un ciclo de mejora continua basada directamente en las preferencias de los pacientes, siendo el carácter de la opinión subjetivo el principal blanco de críticas de SERVQUAL, proponemos con el afán de disminuir el sesgo que genera responder expectativas y percepciones en una misma sesión, valorar el instrumento en dos partes separadas en el tiempo, una primera cuando el paciente acuda a la clínica por la evaluación y presupuesto, respondiendo en esta ocasión a los ítems de expectativas, y en una segunda oportunidad y coincidente con el termino del tratamiento de respuesta a las percepciones.
dc.format.extent44 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectServicio al cliente--Control de calidad--Mediciones.es_CL
dc.titleValidación del instrumento SERVQUAL en la clínica OIA II de la Universidad Mayor año 2009es_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca009 TRA 2009 B483v


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace