El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Media | es |
| dc.contributor.advisor | Figueroa Ríos, José Antonio | es |
| dc.contributor.author | González Flores, Rodrigo | |
| dc.contributor.author | Henríquez Reyes, Andrés | |
| dc.contributor.author | Parada Merino, Francisco | |
| dc.contributor.author | Perry Rojas, Katherine | |
| dc.contributor.author | Pinto Reyes, Valentina | |
| dc.contributor.author | Ugarte Muñoz, María José | |
| dc.date.accessioned | 2017-12-22T14:22:31Z | |
| dc.date.available | 2017-12-22T14:22:31Z | |
| dc.date.issued | 2012-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2012 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/211 | |
| dc.description | Trabajo para optar al título de Profesor Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Media | es |
| dc.description.abstract | Los resultados arrojados por el SIMCE de Educación Física en Chile, de los últimos años, demuestran que alrededor del 90% de los alumnos de Octavo Básico presentan una baja condición física-salud, lo que lleva a poner toda la atención en la calidad de las clases de Educación Física. El presente trabajo de investigación, entrega una propuesta concreta y fácil de ejecutar para los profesores de Educación Física, en donde se establecen e indican una serie de recursos y estrategias metodológicas que ayudan a los profesionales de la disciplina a reducir la pérdida del tiempo de práctica y mejorar el nivel de implicancia motriz de los estudiante, orientados a la mejora y/o aumento de la calidad del tiempo y del aprendizaje. Para ello, y revisando algunas de las más destacadas fuentes bibliográficas que versan sobre el tema, se analizan los diferentes tiempos que existen en la sesión de Educación Física y se estudian las acciones y variables que influyen en el tiempo de práctica motriz. | es |
| dc.format.extent | PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject.lcsh | Tests y mediciones educacionales -- Enseñanza básica -- Chile | es |
| dc.subject.lcsh | Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Chile) -- Estadísticas | es |
| dc.subject.lcsh | Educación física -- Curriculum | es |
| dc.subject.lcsh | Educación física -- Estudio e instrucción | es |
| dc.title | Calidad del tiempo de aprendizaje en las clases de educación fisica | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | ivlm | es |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 044 TRA 2012 G643p | es |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | A2 CJ 000007 | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile