Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Mediaes
dc.contributor.advisorFigueroa Ríos, José Antonioes
dc.contributor.authorGonzález Flores, Rodrigo
dc.contributor.authorHenríquez Reyes, Andrés
dc.contributor.authorParada Merino, Francisco
dc.contributor.authorPerry Rojas, Katherine
dc.contributor.authorPinto Reyes, Valentina
dc.contributor.authorUgarte Muñoz, María José
dc.date.accessioned2017-12-22T14:22:31Z
dc.date.available2017-12-22T14:22:31Z
dc.date.issued2012-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2012es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/211
dc.descriptionTrabajo para optar al título de Profesor Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Mediaes
dc.description.abstractLos resultados arrojados por el SIMCE de Educación Física en Chile, de los últimos años, demuestran que alrededor del 90% de los alumnos de Octavo Básico presentan una baja condición física-salud, lo que lleva a poner toda la atención en la calidad de las clases de Educación Física. El presente trabajo de investigación, entrega una propuesta concreta y fácil de ejecutar para los profesores de Educación Física, en donde se establecen e indican una serie de recursos y estrategias metodológicas que ayudan a los profesionales de la disciplina a reducir la pérdida del tiempo de práctica y mejorar el nivel de implicancia motriz de los estudiante, orientados a la mejora y/o aumento de la calidad del tiempo y del aprendizaje. Para ello, y revisando algunas de las más destacadas fuentes bibliográficas que versan sobre el tema, se analizan los diferentes tiempos que existen en la sesión de Educación Física y se estudian las acciones y variables que influyen en el tiempo de práctica motriz.es
dc.format.extentPDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subject.lcshTests y mediciones educacionales -- Enseñanza básica -- Chilees
dc.subject.lcshSistema de Medición de la Calidad de la Educación (Chile) -- Estadísticases
dc.subject.lcshEducación física -- Curriculumes
dc.subject.lcshEducación física -- Estudio e instrucciónes
dc.titleCalidad del tiempo de aprendizaje en las clases de educación fisicaes
dc.typeTesises
umayor.indizadorivlmes
umayor.zcode.LocBiblioteca044 TRA 2012 G643pes
umayor.zcode.LocBodegaRMA2 CJ 000007es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace